Empresario, la UNAM quiere apoyarte con tu Pyme

LaUNAM tiene entre sus objetivos generar mayores oportunidades de desarrollo para los miembros de la comunidad universitaria a través de la creación de empresas y el desarrollo de nuevos negocios.

Por ello, el Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Cenapyme) de la Facultad de Contaduría y Administración, ha capacitado a pequeñas, medianas y grandes empresas; dando cursos a más de 15 mil personas de unas 4 mil Pymes

TE PUEDE INTERESAR ▶︎ UNAM RESPONDE ANTE INSEGURIDAD EN SUS CAMPUS

El Cenapyme surgió hace casi ocho años como una iniciativa para brindar a esas organizaciones el apoyo que requieren para ser exitosas.

El servicio de este centro comprende una amplia gama que va desde estudios de mercado, estrategias financieras, planeación estratégica, fiscal, costos, publicidad a través de redes sociales y recursos humanos, todo lo que requieren para mejorar sus servicios, hacer eficientes sus recursos y lograr más con menos.

En México el 97% de las compañías son pequeñas y medianas, representan la fuente de empleo de más del 70% de las personas económicamente activas y contribuyen al Producto Interno Bruto (PIB) en más del 40 por ciento.