¿Cómo cambiar la infraestructura de mi negocio?

Debido al crecimiento de una empresa y a las exigencias del entorno es necesaria la construcción de más espacios o acondicionar los ya existentes. Los emprendedores se enfrentan a diferentes obstáculos, como conseguir el contacto con los proveedores y las cotizaciones de materiales de construcción, mobiliario de oficina, infraestructura tecnológica y consumibles, entre otros.

Es precisamente por esto que no es común encontrar proveedores que le faciliten la tarea a las compañías. ¿Cuántas veces un proyecto se detiene porque no se pueden instalar pisos o mobiliario si los trabajos de construcción no avanzan al ritmo que deberían? ¿Y qué hay de los imprevistos que retrasan la labor de los demás proveedores?

Por ello Grupo Empresarial RAA comparte algunos consejos para tomar en cuenta:

1. Menos proveedores, mayor control de tiempos: Para evitar situaciones de crisis o un posible atraso, es importante que se busque un número reducido de proveedores que de preferencia ofrezcan dos o más servicios para que el proyecto avance a un buen rimo y cuando sea posible, en simultáneo.

2. Calendarizar: Resulta vital contar con un esquema de tiempos de entrega para cada uno, de esta manera los trabajos de instalación llegarán a término en tiempo y forma.

►TE PUEDE INTERESAR► FUCKUP NIGHTS: EL EMPRENDIMIENTO ES COSA DE FRACASAR

3. Ahorro a largo plazo: Es quizá la parte que más le interesa al emprendedor, cuando se buscan varias opciones al menor costo posible, no siempre se traduce en trabajo de calidad y en muchas ocasiones se tienen que hacer reparaciones o trabajos extra que no estaban contemplados desde el principio, gastando más de lo que se tenía contemplado.

4. Trabajos de calidad: Está directamente relacionado con el ahorro a largo plazo, cuando el proveedor ofrece varios servicios es porque cuenta con el personal capacitado para ello y con los materiales adecuados. Esto se verá reflejado en la calidad del producto, recuerda que lo barato sale caro.

5. Seriedad: Al contratar servicios integrales tienes a tu favor la seriedad del proveedor pues ellos ya habrán hecho un research de personal y materiales para que el resultado sea el requerido. Además en caso de un imprevisto tendrás la certeza de que habrá una respuesta y una posible solución.