Coworking, ¿una buena estrategia para empresas?

El sistema coworking (espacios colaborativos) tienen un valor estratégico para las corporaciones, al grado que las grandes firmas han migrado a estos espacios, los cuales mejoran la cultura y el bienestar de los empleados y encuentran nuevas oportunidades de hacer negocio.

WeWork México, la plataforma global de espacios de trabajo, expuso que grandes empresas crearon una tendencia por tener oficinas más colaborativas (comunidad para crecer juntas), lugares de trabajo que hagan sentirse satisfechos y comprometidos a sus ocupantes.

En ese sentido, señaló que uno de los principales beneficios para las compañías es adoptar la cultura colaborativa, ya que al tratarse de espacios con un foco en la apertura, la diversidad, el bienestar y disfrutar del trabajo, se encuentran oportunidades para crear sinergias dentro de sus mismos equipos.

En el caso de la innovación, apuntó que la comodidad de estos sitios proporciona bienestar, lo que ayuda a despertar el pensamiento creativo necesario para la originalidad.

Además, específica que la locación es el eje más importante en los bienes raíces, migrar una parte de su equipo a una oficina satélite ayudará a la empresa a tener una visión más amplia de cómo se mueve el ecosistema financiero y de negocios dentro de una sola ciudad o región.

Además de crecer en otras ciudades y países, ya que las empresas que buscan llegar a mercados internacionales dan, en ocasiones, su primer paso dentro de oficinas de coworking, ya que les permite crear su equipo a la velocidad que más les convenga y familiarizarse con sus consumidores locales de la mano de aliados.

►TE PUEDE INTERESAR►¡PYME, RENUÉVATE! MÁS TECNOLOGÍA, MENOS IMPUESTOS

El director general de WeWork, Eduardo Molina, explicó que “de toda la comunidad, 20% de los miembros pertenece al sector empresa, que al ser líderes en sus industrias saben que hoy un factor diferenciador valioso es cambiar el paradigma sobre los espacios tradicionales de trabajo”.