Aprende cómo impulsar tu pyme

En México existen más de 5 millones de empresas de las cuales el 90% es pyme. Las pequeñas y medianas empresas en México son un factor muy importante para el desarrollo y crecimiento del país. Actualmente, generan más del 70% de los empleos y el 50% del PIB nacional.

Según la Secretaria de Economía, después de diez años de formarse las compañías, sólo el 10% continúa activa y ante este panorama la mejor opción es contar con un asesor de crecimiento que le brinde estabilidad y desarrollo a las empresas.

AMEX Global Comercial Payments, es una plataforma que facilita la administración de las empresas, el rastreo de gastos y fraudes de forma rápida y segura.

De acuerdo con Carlos Carriedo, vicepresidente y director general de AMEX Global Commercial Payments para América Latina y Canadá, es importante entender las necesidades de una compañía ya sea chica o mediana.

Muchas de las solicitudes de una pyme empalman con las de una gran empresa, por ejemplo: cómo el dueño o la persona que toma las decisiones hace el mejor uso de los recursos que tiene (el capital de los socios, los prestamos, las materia prima, el desempeño de cada área y los trabajadores).

Carlos Garrido, mencionó que el método de AMEX Global Commercial Payments para apoyar a las empresas en México se divide en dos categorías: visibilidad y control.

La primera consiste en saber exactamente a dónde se van todos los gastos de la compañía (pago proveedores, viajes comerciales, publicidad).

Para eso es necesario poner todos los gastos es una plataforma que los clasifique y acomode para que así sea más fácil y preciso ver en que se esta gastando o en qué se puede utilizar el efectivo.

Y por último, el control lo ayudará a tener todo el control del flujo de efectivo y prevenir fraudes tanto en efectivo como en cheques.

Comercial Payments, ofrece a las empresas un medio de pago que brinde total visibilidad y gestión que cuando detecta pagos fraudulentos los reporta inmediatamente, retira el pago e inicia una investigación.