Futbolistas mexicanos convertidos en empresarios

La vida de un futbolista en su profesión puede ser muy corta. Antes de los 40 años prácticamente deben jubilarse del deporte y buscar una actividad que les sea lucrativa. Por ello, muchos jugadores antes de “colgar los botines” deciden invertir parte de sus jugosas ganancias en negocios que les permitan un bienestar y futuro.

Aquí una pequeña lista de los jugadores más emblemáticos que se han convertido en empresarios.

Rafael Márquez
 mundoej
El “káiser” es uno de los mejores jugadores mexicanos de todos los tiempos y ha sido incluso considerado todo un galán. Por ello, el oriundo de Zamora, Michoacán creó una línea de lociones con su nombre.

Guillermo Ochoa
 mundoej
El portero mexicano que ahora juega en Bélgica invirtió en “Tortas Don Polo”, un restaurante fundado por su familia en 1958 y que opera como franquicia. Sus familiares son los encargados de administrar el negocio. La principal unidad está ubicada en la Avenida Félix Cuevas, en la Colonia Del Valle.

Gerardo Torrado
 esquites
El entonces jugador del Cruz Azul inauguró en 2009 una sucursal de la franquicia Moyo, dedicada a la venta de helados de yogurt, al sur de la Ciudad de México. demás, junto con familiares y amigos creó el ‘GT6 Torrado Soccer’, un complejo deportivo donde se rentan canchas de pasto sintético.

Luis Roberto Alves "Zague"
 esquites
El ex futbolista del club América y actual analista deportivo de la cadena ESPN abrió la “Zague Soccer Club”, institución de carácter deportivo dedicada a la enseñanza del fútbol. También es socio minoritario de la empresa de gimnasios Sport’s World.

Cuauhtémoc Blanco
 esquites
“El Cuau”, antes de ser presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, emprendió en 2013 un restaurante de mariscos estilo Sinaloa, “Palapa del 10” en la Colonia Roma, en la Ciudad de México. También posee escuelas de fútbol para el desarrollo de muchos niños mexicanos.

Luis García
 esquites
El “Doctor García”, como popularmente se le conoce, tiene la tienda online Caskarita.com donde se venden playeras y accesorios relacionados al mundo del soccer, y junto con otros futbolistas creó la revista Yo Soy Futbol. Abrió también junto con el ex futbolista Ignacio Hierro “Bronz Spa”, que ofrece tratamientos y terapias de relajación, en el sur del Distrito Federal.

Jorge Campos
 mundoej
El portero-delantero de Pumas y de la selección mexicana, actual comentarista de TV Azteca, sorprendió al mundo con su doble valía de guardameta-delantero, el acapulqueño fundó su cadena de torterías llamada "Sportortas". Sus restaurantes de comida rápida tienen presencia en México y ciudades estadounidenses como California y Texas. También posee escuelas de fútbol que llevan su nombre.