Memes, estrategia de "cuidado" para atraer compradores

Los memes podría ser una buena estrategia para generar empatía con los seguidores de una marca, siempre y cuando se utilicen de forma correcta, pues de lo contrario los efectos podrían ser contrarios a lo esperado.

La plataforma de marketing Hubspot destacó que si bien Internet y las redes sociales han popularizado el uso de estas imágenes, a menudo de contenido humorístico, su éxito radica en qué tanto se relacionan con la empresa y la audiencia.

"Aunque los usuarios y consumidores aprecian la comedia, el uso excesivo de memes no es la ruta correcta para el éxito, ya que es posible que los seguidores dejen de tomar en serio la página, por lo que es necesario determinar qué tipo, con qué frecuencia y en que plataformas se pueden utilizar".

El uso incorrecto no sólo hará que el mensaje sea inefectivo, sino que puede provocar un efecto contrario al esperado y hacer que los clientes dejen de seguir a la marca, en el mejor de los casos, puntualizó.

También es recomendable utilizar el formato más común, es decir, usar fuente Impact en color blanco con bordes negros, para hacer más fácil su lectura y réplica entre los usuarios. Asimismo, los creadores de este tipo de imágenes debe ser originales y no replicar los memes hechos en otros sitios, pues se necesitan contenidos que estén relacionados con el producto o servicio que se oferta.

Otro de los elementos que destaca la plataforma especializada en marketing es evitar los vínculos con temas de corte político y social, así como usar material protegido con derechos de autor.

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"Si bien una cuantiosa base de seguidores puede sumarle mucho a una marca, los memes necesitan ser canalizados de forma correcta para que hagan crecer un negocio, en ese sentido, el manejo de redes sociales debe estar respaldado por herramientas de monitoreo y administración".

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