¡Tu Pyme ya puede cotizar en la Bolsa de Valores!

Tu pequeña o mediana empresa (Pyme) ya puede cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la llega de la primera Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC), la cual levantan recursos del público inversionista en una Oferta Pública Inicial (OPI) y los utilizan para comprar empresas o una parte de ellas.

En ese sentido, dependiendo de la negociación que se haga con la Empresa de Adquisición, se podría acordar una venta total o una fusión de una Pyme, la pequeña empresa pasaría a ser parte de una nueva, o sólo parcialmente.

La primera en el mercado mexicano es comandada por Vista Oil & Gas y planea recaudar 500 millones de dólares en la Bolsa Mexicana de Valores.

Juan Manuel Olivo, director de Promoción de Emisoras de la BMV, afirmó que muchas de las empresas que están encontrando en México tienen el historial de operación, cuentan con el nivel de ventas, así como con el tamaño para financiarse en acciones y cotizar en la Bolsa.

►TE PUEDE INTERESAR►CIBERATAQUES, LA RUINA PARA LAS PYMES

"Se abre un abanico de posibilidades para muchas empresas familiares de México y Latinoamérica, que hoy en día por el tamaño deberían de estar en Bolsa, pero que al ser compradas por un tercero hacen todo lo de gobierno corporativo. La hacen una empresa más transparente y esas son las empresas que en los próximos años queremos ver en la Bolsa Mexicana", publicó el Financiero con base en las afirmaciones de Olivo.

La Empresa de Adquisición con Propósito Especial tendrá acciónes que coticen y cuando la empresa compre una compañía en un transcurso límite de 24 meses, sus títulos se moverán en el mercado.