Aumenta las ventas por internet de tu negocio

El marketing digital se ha convertido en una disciplina casi obligada para los negocios que quieran sobrevivir en el entorno online. Según un estudio reciente, el 59% de los ejecutivos de marketing en América Latina afirma que es “extremadamente importante” la integración de la data para la gestión de marketing digital.

Actualmente el marketing digital, involucra una amplia gama de actividades y herramientas que pueden orientarse hacia diversos objetivos: branding, engagement, aumento de tráfico, atracción de clientes potenciales, conversión de visitantes a prospectos, generación de ventas, etc.

Para cada objetivo se crea una estrategia distinta, pues no se trata sólo de estar en Internet, sino de contar con directrices claras referentes al camino que se debe seguir para cumplir los objetivos. No obstante, antes de empezar a implementar cualquier estrategia de marketing digital, es importante asegurar que la página web esté 100% optimizada para generar ventas.

Ante este panorama, ADEXT proporciona 3 estrategias de marketing digital actualizadas para atraer clientes potenciales y así aumentar las ventas en línea:

1. Estrategia de generación de valor

Una tendencia muy popular del marketing actual es la generación de valor al consumidor. Probablemente hayas escuchado términos recientes como Inbound Marketing o Content Marketing, pues éstos justamente se basan en la generación de valor. Hace tiempo, las marcas tenían la batuta y pedían valor al consumidor sin la necesidad de dar nada adicional a cambio, más que su producto o servicio.

Ahora la balanza se ha invertido. Ante un mercado tan competitivo y feroz, el consumidor es ahora quien decide, quien tiene la batuta y quien exige que las marcas le ofrezcan, además del producto o servicio por el que paga, valor adicional.

Se trata de ofrecer materiales de apoyo o contenidos que puedan ser útiles y relevantes para el consumidor final como artículos de blog, eBooks, videos, webinars, infografías, etc. Materiales que lo ayuden a entender mejor su problema o necesidad, a solucionarlo y a ser mejor persona en el ámbito de su vida donde lo ayudará tu producto o servicio.

Pero ¿cómo se traduce esto en ventas? Simple. La estrategia es ir acompañando al prospecto en este proceso de decisión de compra, ligando los materiales creados entre sí para que avance de una a otra etapa y se decida por tu producto.

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2. Estrategias de automatización

Las estrategias de automatización permiten automatizar una serie de acciones pertenecientes a un proceso en particular (conocido como flujo de trabajo o workflow) que a su vez tiene un objetivo específico, como podría ser convertir a un prospecto en cliente o darle seguimiento a un cliente actual.

Las estrategias de automatización, además de ahorrar tiempo al requerir poca o nula intervención humana, han resultado sumamente efectivas para aumentar las ventas por internet gracias al seguimiento puntual y acertado que se hace a cada prospecto.

Ejemplo: Supongamos que un usuario descargó un contenido de valor en tu página (etapa de decisión) y además agregó al carrito uno de tus productos; sin embargo, aunque parecía muy interesado, abandonó tu página sin comprarlo. Un sistema de automatización le mandaría en automático un mail que refuerce los beneficios del producto que estaba por comprar. Y, si todavía no lo compra, entonces unos días más tarde le mandará un segundo correo con testimoniales de los clientes que han adquirido ese producto. Y así sucesivamente, hasta que se convierta en cliente.

3. Estrategias de publicidad online

Si las primeras 2 estrategias pueden sonar como una utopía por el trabajo, la tecnología y los altos costos que puedan llegar a implicar, no te preocupes, puedes optar por estrategias de publicidad online que son mucho más sencillas, económicas y, además, efectivas. La publicidad online ha sido por años la opción predilecta para atraer clientes potenciales porque permite a los negocios tener presencia en las principales plataformas de Internet donde están sus clientes potenciales, como en Google, Facebook, Twitter, LinkedIn, Retargeting (publicidad en otros sitios web populares), etc.

Los usuarios que hacen clic en el anuncio de un determinado producto o servicio son mucho más perfilados, porque ya están en la etapa de decisión y, por ende, son más propensos a convertirse en clientes.

Además, tienes la ventaja de que sólo pagas por resultados, es decir, tú decides si pagarás por impresiones, clics, leads o conversiones. Por ejemplo, si tu principal objetivo es vender más, entonces te convienen las campañas enfocadas en conversiones. Además, incluyen herramientas de medición para que puedas saber exactamente cuántas visitas, prospectos o clientes te ha generado cada anuncio. Así podrás también calcular el ROI y evaluar la eficacia del medio.