Vivanuncios busca talento mexicano para Silicon Valley

La plataforma de Vivanuncios lanzará su primer Hackathon en México, con el objetivo de encontrar talento mexicano e innovar en el sector inmobiliario a través de las tecnologías.

La convocatoria está abierta a estudiantes, emprendedores, ingenieros, programadores o diseñadores; con un registro individual, o en grupo de máximo cinco integrantes y mínimo tres.

TE PUEDE INTERESAR ► ¿POR QUÉ LOS MEXICANOS SE FATIGAN EN EL TRABAJO?

La finalidad es desarrollar programas y aplicaciones que resuelvan las principales problemáticas de los agentes inmobiliarios entre las que se encuentran a 32% de los agentes que se le dificulta el uso de las redes sociales para promover bienes, 29% no cuenta con herramientas para mejorar la relación con sus clientes y 19% tiene problemas al gestionar y calificar sus contactos potenciales de manera automática.

El 13% se les dificulta la valuación de propiedades y 7.0% tiene problemas para mantener una relación continua con sus clientes e inquilinos en el proceso de administración de bienes y raíces.

Cualquiera de esos problemas puede encontrar una solución tecnológica, los ganadores obtendrán los siguientes premios:

  • El equipo con el primer lugar será acreedor a un viaje de tres días y dos noches a San Francisco, para conocer Silicon Valley.
  • El segundo obtendrá un premio de 70 mil pesos.
  • El tercer lugar 50 mil pesos, como fomento a su creatividad.

El concurso brindará la oportunidad a sus participantes de iniciar su desarrollo un día antes del evento y aprovechar todo el día del Hackathon para depurar su código, hacer pruebas y el pitch del proyecto con mentores.