Crea tu negocio con menos de 2 mil pesos

El crear un negocio con poco dinero, para la mayoría es complicado, aunque si se pone en practica las habilidades, es posible iniciar un proyecto con menos de 2 mil pesos.

Como ejemplo, imagina que eres un entrenador deportivo que desea tener su gimnasio, para enseñar una nueva técnica de crossfit. Tú desarrollaste una nueva forma de entrenamiento, la que va a ayudar a más personas a tener mejor salud y confianza en sí mismos.

Para adquirir los materiales, máquinas de ejercicio y herramientas de entrenamiento, necesitas bastante dinero, que no tienes disponible. ¿Por qué no utilizas los recursos que ya tienes para comenzar a enseñar tu técnica? Así no invertirías mucho capital.

Sin embargo, es importante no perder de vista el objetivo que es ganar dinero enseñando. Tú sabes algo que otro estaría dispuesto a pagar por aprenderlo. Ahora, si pones más desempeño y sabes algo más a detalle de lo que enseñarás, aumentara tus ingresos, puesto que tú conoces la técnica que ayudaría a muchas personas.

Invertirías tiempo y dinero en esto, en lugar de adquirir equipo para tu gimnasio puedes hacer:

1. Crear manuales donde enseñes tu técnica. Con fotografías y explicaciones claras de cómo realizar los ejercicios propuestos.

2. Grabar vídeos con instrucciones detalladas con tu técnica.

3. Adquirir un dominio y hospedaje para tu blog, donde entregarás contenido de valor para tus visitantes. Aquí promocionarás también la capacitación para tu técnica.

4. Crear una página de fans en Facebook, además de un canal en Youtube y una cuenta en Twitter.

El material de capacitación (manual y vídeos) sirve para repasar lo aprendido y es un bono a la capacitación presencial. La presencia en internet, para atraer a seguidores y clientes.

Los manuales y vídeos pueden ser elaborados con lo que tienes actualmente (como celular o computadora) e ir mejorando su calidad conforme vas ganando más dinero. Podrías también llegar a un acuerdo de compartir ganancias con una empresa de multimedia si te apoya con ese material.

Para conseguir ventas, podrías hacer lo siguiente:

1. Ir a los gimnasios y ofrecerle a los dueños un descuento si inscriben a sus entrenadores a tu certificación. Enfatiza los beneficios de tu técnica sobre otras disponibles en el mercado.

2. Pagar publicidad en Facebook para atraer a posibles interesados.

3. Solicitar que te entrevisten blogueros dedicados a este rubro. Puedes ofrecerles descuentos para sus seguidores o algún lugar de cortesía.

4. Ir a estaciones de radio de tu localidad para que participes como invitado a sus programas de entrevistas. Muchos programas necesitan contenido, por lo que estarán agradecidos que les proveas de éste para su audiencia.
Recuerda, se trata de usar tus recursos sin invertir mucho por el momento, por eso tienes que ser creativo.

Comenzar con tus recursos te servirá para evaluar si tu servicio es solicitado o no. Si realmente desean aprender tu técnica, no les importará que tengas un gimnasio, ya que les interesa conocerla y aplicarla, no los aparatos y materiales del lugar.

Aprovecha tus recursos actuales y comienza a ganar dinero con ellos, no esperes a tenerlo todo porque probablemente esa idea que tienes, otro la ejecute antes que tú, sin invertir grandes cantidades de dinero.