5 cosas que inversionistas buscan en los empresarios

Cuando los empresarios necesitan de financiación piden ayuda a los inversionistas. Estos segundos actores buscan un ajuste adecuado con base en la dinámica del equipo.

A pesar de las preferencias personales que se puedan tener, existen otras características que te pondrán una estrella con estas personas, de acuerdo con el portal Gobankingtrates.

1. Compromiso

Cuando se mira el enorme tamaño que tienen empresa, como Amazon o Facebook, es difícil recordar que nacieron en un pequeño cuarto. Un fuerte compromiso es lo que ayudó a estas a convertirse en plataformas de uso diario.

Los inversionistas quieren saber que estás dentro, esto significa que quieren estar seguros de que te mantendrás en el proyecto a largo plazo y harás lo que sea para llevar a la empresa al éxito.

El compromiso también significa que el proyecto recibe toda tu atención. Si no puedes mantener una relación de manera plena, él o ellos tampoco lo harán.

No sólo debe ser un estado mental, también financiero. El emprendedor debe tener dinero u otro activo personal involucrado en el negocio.

2. Solución de problemas

En los negocios es inevitable encontrarse con dificultades y los inversionistas lo saben. Ellos no buscan un proyecto que no represente desafío alguno, más bien aceptan con base en la forma en que se resuelven los problemas.

Las empresas dignas de inversión tienen empleados capaces de tomar la iniciativa en la solución de una crisis, en lugar de señalar con el dedo. Esto hace que una empresa sea más valiosa, sobre todo si eres capaz de demostrar que has resuelto problemas en el pasado.

Antes de que el inversionista firme el cheque, quieren saber que lucharas por superar cualquier desafío sin importar los sacrificios. Hacerlo es una indicación de que no te verás perturbado por las trampas del futuro.

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3. Unidad

Los productos o servicios que ofrecen soluciones únicas son los más atractivos para los inversionistas. Es por eso que en primer lugar debes identificar las características de su producto antes de resolver el problema.

Tener una patente o licencia exclusiva ayuda a probar que el producto es único y el competidor no puede replicarlo.

4. Comprensión del mercado

Desarrollar un producto innovador o llegar a una solución única sin entender el mercado objetivo es una receta para el desastre. Por ejemplo, los recursos de una startup son limitados, por lo que la atención a clientes específicos es la clave del éxito.

Los inversionistas quieren saber que conoces la manera de desarrollar un producto para que sea rentable. Eso incluye la comprensión de los canales de mercado, optimizar la producción etc.

Los productos que llegan a grandes mercados y tienen una base de clientes estables, cuentan con mayor potencial para generar ganancias significativas.

5. Ventaja competitiva

Todos los productos y servicios tienen rivales, pero la forma de mantenerse en la industria es centrarse en una ventaja competitiva. Esta incluye aspectos como el costo, calidad y producción.

Tener una ventaja diferencial sobre la competencia puede ayudarte a ser un mejor líder en la industria; sin embargo, debes ser capaz de mantenerte por encima de la curva de rivales y avanzar con tecnología propia.