¿Por qué asegurar a las Mipymes?

El correcto desarrollo de una empresa se ve mejorado por la anticipación; asegurar el futuro de la misma es de vital importancia sin importar si es Micro, Pequeña o Mediana empresa (Mypymes).

Según la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Enaproce), son poco más de 4 millones de unidades económicas que dan empleo a 11.5 millones de personas en México, lo que hace indispensable tener una estabilidad en el desarrollo y crecimiento .

El porcentaje de quienes laboran en microempresas es de un 75.3%, mientras que en las pequeñas es del 11.1% y el restante 13.6% en las medianas. Las Micro, con 8.7 millones de plazas laborales (cifras de la Enaproce).

No obstante, se estima que sólo 5% de estas entidades económicas cuentan con un seguro para hacer frente a los imprevistos.

“En GNP Seguros sabemos que las Mipymes son fundamentales para la economía mexicana, por ello hemos creado seguros cada vez más cercanos a ellas, que les brinden la protección especializada que necesitan y se ajusten a las necesidades también de los emprendedores. A través de nuestra gama de productos y servicios para Pymes, así como de una estrategia de sensibilización sobre la relevancia de contar con esta protección, en GNP estimamos crecer para cierre de 2017 un 13% en ventas y así seguir fortaleciendo la cultura del seguro en este sector”

, mencionó Mario Diez de Bonilla, director de Pymes de GNP Seguros.