Relación cliente-empresa, clave para éxito del negocio

Comprometerse y relacionarse fuera de lo común con los clientes, es la clave para el éxito de un negocio, ya que los compradores antes de adquirir un producto buscan en la web, para invertir de forma más inteligente, destacó Zendesk.

Actualmente los consumidores son más exigentes y antes de comprar un producto investigan en Internet, piden recomendaciones, ven y revisan calificaciones de otros usuarios para invertir de la forma más inteligente, señaló.

La desarrolladora de software expuso que si al hacer la comparación, además de convencerse de la calidad de los productos o servicios, perciben un buen trato por parte de la marca se convertirán en clientes leales y comprometidos.

Contar con personal de calidad es clave para competir en el mercado, para lo cual es indispensable ayudar a los empleados a crecer, lo mejor es que el cliente reciba la misma atención de calidad por teléfono, en la sucursal, o en sus redes sociales.

Zendesk refirió que a ello se le conoce como omnicanalidad y es la forma más efectiva de resolver los problemas del cliente en el menor tiempo posible, construir relaciones de largo plazo y mejorar la imagen de la marca.

La empresa apuntó que tiene las herramientas diseñadas para acercar a las organizaciones con sus clientes.