Protección para usuarios y empresas de comercio electrónico

Startup mexicana combate fraude en e-commerce

Los fraudes en el comercio electrónico van de la mano con el crecimiento y uso de este sistema. En lugares como México, el 25% de los usuarios de internet realizan sus compras en esta modalidad según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicio Financiero (Condusef); en 2016, un total de reclamaciones de la banca (7.24 millones), un 23% provenía del comercio electrónico, es decir, 1.65 millones; cifra 143% mayor a la registrada en 2015.

Los emprendedores mexicanos, Victor Rico y José Andrés Chávez, lanzaron la startup Bayonet, un ecosistema de reputación para usuarios de la economía digital. Conocer el historial del consumidor sin perder la privacidad y seguridad del mismo para así contribuir en la experiencia de compra entre los involucrados.

“Un sistema así beneficia a procesadores de pago, tiendas de comercio electrónico, instituciones financieras y a compradores. Los negocios pueden incrementar sus ventas y los compradores tienen más certeza y seguridad de que tendrán una mejor experiencia de compra”

, afirmó Víctor Rico, cofundador y director general de Bayonet.

La startup busca una protección tanto para usuarios como para empresas actuando como calificador de las mismas para un beneficio colectivo.

“La operación de Bayonet es similar a los sistemas de calificaciones de otras aplicaciones o plataformas de venta en línea. Distintos miembros testifican el resultado de las interacciones que han tenido con sus usuarios"

, apuntó José Andrés Chávez, cofundador y director de operaciones de Bayonet.

“La intención es brindarle mayor custodia a los usuarios sobre su identidad y reputación, siendo ellos capaces de decidir cuándo y para qué fines compartir su información personal"

, concluyó.