Un mundo digital para mi empresa

ALEJANDRA TORRES DEL RÍO

La tecnología ha ido creciendo a pasos agigantados durante las últimas décadas. La creación de internet, los dispositivos móviles, los teléfonos inteligentes; todo ha generado una revolución en nuestro estilo de vida. La comunicación pasó de ser un lujo a una necesidad, y cada día el deseo de estar conectados con el mundo es mayor.

Según datos del Inegi, casi el 60% de la población mexicana es usuaria de internet. Lo más interesante es conocer para qué es utilizado, ya que el 88.9% de los internautas lo emplean para comunicarse, y el 84.5% para buscar información. Pasamos de ser una sociedad observadora que esperaba la información proveniente de medios masivos de comunicación, a ser los propios buscadores, generadores y comunicadores mediante sitios web y redes sociales.

Entonces, ¿cómo puedo incorporar mi empresa en este nuevo rol social? La respuesta es sencilla: mediante la creación de tu propio sitio web.

Si hasta el día de hoy habías pensado que crear una página de internet es sólo una pérdida de dinero, te invitamos a que continúes leyendo. Existen varios factores por los cuales la creación de tu sitio web será de gran beneficio para tu empresa:

1. Ganas Credibilidad

Tener nuestra página de internet ayuda a proyectar una imagen profesional, la cual a su vez genera mayor confianza y credibilidad entre nuestros consumidores actuales y potenciales; es una nueva alternativa para que el mundo sepa quién eres. Como se mencionaba anteriormente, los usuarios buscan información en internet, la cual es usada gran parte del tiempo para tomar decisiones de compra, y tú puedes ser quien les proporcione lo que están buscando.

2. Amplias tu mercado

Otra gran ventaja es el alcance que puedes llegar a tener como empresa. El contar con un punto de venta limita el conocimiento de marca únicamente a las personas que viven o trabajan alrededor. Con una página de internet tendrás la posibilidad de alcanzar a más gente interesada en productos o servicios como los que ofreces.

3. Nuevo canal de ventas

Estamos acostumbrados a la venta tradicional; ir a la tienda, ver los productos mostrados en anaqueles, compararlos, y finalmente,
realizar la compra. Contar con un sitio web ayuda a impulsar el e-commerce, el cual en México presentó un crecimiento del 30% durante el 2016. Cada día existen más personas dispuestas a comprar mediante un solo clic, y contar con la plataforma para brindarles esa facilidad puede ser la estrategia ideal para incrementar las ventas en nuestra empresa.

4. Mejor atención al cliente

Manejar métricas para determinar el nivel de satisfacción del cliente es mucho más sencillo mediante un sitio web, ya que, a diferencia del punto de venta, las quejas, sugerencias, e incluso las felicitaciones llegarán directamente a quien debe tomar decisiones para mejorar la experiencia del consumidor.

Vivimos en un mundo cada día más digitalizado; si estás interesado en adentrarte en él, visita www.comparahosting.io. http://www.comparahosting.io/ Aquí encontrarás las respuestas a todas las dudas que te puedan surgir referentes a la creación de sitios web.