Vive Fit, opción saludable para oficinistas

La responsabilidad de consumo de comida saludable en México ha tornado de gran importancia, cifras del Inegi arrojan que en los últimos años existe una creciente tasa de obesidad, sobrepeso y diabetes debido al mal consumo de alimentos.

La tradición de una mala alimentación en este país se aceleró en los últimos 50 años con la expansión de la publicidad y la industrialización de los alimentos, y es verdad que en México no hay en su totalidad una educación adecuada sobre la alimentación balanceada.

Vive Fit, una empresa desarrollada por cuatro mexicanos, lanza su servicio de alimentos y bebidas saludables para profesionistas y público en general que guste de un estilo de vida saludable y/o practiquen cualquier deporte que exija dieta balanceada.

La idea de negocio surge a partir de las pocas opciones de comida saludable en la CDMX y el precio poco accesible para sobrellevar este tipo de alimentación.

Mientras se aplican intentos por modificar la cultura chatarra, en México, el tema de la alimentación saludable hace eco al menos en estratos de la sociedad más informados.

Actualmente las nuevas generaciones están más activas y tienen acceso a información a cualquier hora y con una limitante en su gasto diario.

Los consumidores millennials han comenzado a buscar opciones más saludables y económicas que ayuden a sus dietas a ser menos agresivas con sus cuerpos, tratan de cambiar su estilo de vida y por lo tanto sus dietas.

"Hemos decidido 'emprender' esta idea incorporando nuevas herramientas para el servicio de comida saludable y la logística integral de la entrega del producto final", indicó Josué Ascencio, uno de los fundadores de la marca.

En julio de este año, la Secretaría de Salud señaló que, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Medio Camino de Salud y Nutrición 2016, cada vez hay más conciencia en la población por consumir alimentos sanos, y realizar actividad física.

Además, Alejandro Zamora, Chief Technology officer (CTO) de la firma, agregó:

“Las nuevas tecnologías facilitan el servicio en una ciudad caótica de tráfico como lo es la CDMX, estábamos hartos de no encontrar nada que estuviera cerca y barato del área godín y que en realidad fuera sano”

Vive Fit, a través de su página web vive-fit.com.mx ofrece una gran opción a profesionistas y público general que gusten de un estilo de vida saludable y que al trabajar por tiempo prolongado no les es posible cocinar sus propios alimentos lo que conlleva a consumir alimentos en la calle que no son nada gratos para el cuerpo humano y es ahí cuando comienza el sobrepeso, obesidad y otras enfermedades.

“Algo que ha caracterizado al proyecto es el uso de tecnología móvil-digital, la elaboración de un página web y aplicaciones móviles nos ha dado un plus sobre nuestros competidores y un plausible confort para el cliente”, señaló Ascencio.

Vive Fit ofrece 3 planes saludables: Funcional, Detox y Vegetariano, el precio semanal es de 896 pesos (para el plan Funcional y Vegetariano) y se entrega desayuno, comida, cena y 2 snacks. También se puede probar sólo 1 día por 198 pesos.

En cambio, el plan Detox de 3 días tiene un costo de 596 pesos e incluye 6 zumos de 500 ml c/u al día. Y el paquete de 5 días tienes costo de 796 pesos e incluye 4 zumos de 500 ml c/u más un platillo detox que se sugiere sea la comida de la tarde.

Los menúes están diseñados por Valeria Reza nuestra nutrióloga profesional, quien explicó:

“Para los menús me basé en una dieta mexicana variada y balanceada que acostumbramos a comer en el país, como lo es la tortilla”

comida chatarra, mala alimentación en México, comida saludable

En Twitter: @vivefitMx