4 pasos para hacer que tu startup empiece a operar

Un emprendedor que está a punto de arrancar su negocio siempre se pregunta cuánto dinero necesita para que su startup empiece a operar; pero el presupuesto operativo dependerá del giro del negocio, la infraestructura necesaria, el equipo de operaciones, entre muchos otros factores.

A diferencia de otro tipo de negocios, las startups se encuentran en una situación de ventaja, pues los proyectos de base tecnológica no necesitan tanto dinero como los de corte tradicional. Sin embargo, no deja de ser un tema delicado para los emprendedores.

Antes de comenzar a buscar financiamiento, puedes seguir estos consejos que te ayudarán a definir cuánto dinero realmente necesitas para iniciar una startup:

1. Empieza desde abajo con un MVP

Un MVP debe tener las características más básicas de tu producto para llegar a una primera oleada de usuarios. A partir de su retroalimentación,deberás mejorar tu producto hasta alcanzar un punto óptimo que te permita venderlo.

Además de familiarizarte con la operación, este proceso te permitirá conocer de primera mano los costos de producción y distribución de tu producto o servicio. También será útil para calcular tus ingresos, con lo que podrás empezar a planear tu negocio.

2. Estima tus costos y flujo de efectivo

Lo ideal es que tengas una cantidad que te permita operar seis meses sin problemas, esto te mantendrá seguro.

Trata siempre de tener en tus proyecciones los estimados de los mejores y los peores escenarios posibles, así no estarás desprevenido si llega a ocurrir lo peor.

3. Busca financiamiento

Aunque conseguir financiamiento implica un largo proceso, hay diversas opciones que te ayudarán a conseguir el financiamiento necesario

4. Prepárate para responder las preguntas difíciles

Sea cual sea la ruta que elijas, hay información que debes tener preparada para llevar tu startup a buen puerto. Lo más esencial es que tengas una presentación que incluya todo lo que necesita tu inversionista para saber si le conviene o no invertir en ti como proyecciones financieras, valuación de la compañía y estados financieros.

Inversión en nogocios,Financiamientos empresariales,Costos de producción y distribución de tu producto