Al mudarse, se le “prendió el foco” para emprender

OLLINKA MÉNDEZ

Lo que comenzó como una necesidad cotidiana de uno de sus fundadores, al mudarse de departamento y requerir los servicios de un profesional para acondicionarlo, dio origen a lo que hoy es IguanaFix. Con 3 mil dólares y 8 personas, así comenzó el desarrollo y servicio de esta aplicación para reparaciones en el hogar, en Argentina, hace ya cuatro años.

En la era de la digitalización, tener una amplia gama de servicios desde una aplicación encaja perfecto. Todos hemos tenido la necesidad de encontrar un servicio profesional para reparaciones en nuestro hogar, tales como: carpintería, electricidad, plomería, entre otros, y, siendo realistas, la dificultad radica en encontrar a personas capacitadas para hacer el trabajo que nos brinden confianza y un precio justo.

Con presencia en Argentina, Brasil, Uruguay y México, IguanaFix (latinización de “I wanna fix ‘quiero una reparación’”) es una plataforma de servicios donde su contratación puede ser vía digital, ya sea por medio de un dispositivo móvil o desde la web, opción sujeta al gusto del usuario.

“Ofrecemos un abanico de servicios en todas sus categorías, las que puedan servir para la reparación de tu casa”, asegura para Mundo Ejecutivo Pablo Repetto, gerente general de IguanaFix.

Brindar un servicio de calidad que asegure la satisfacción del cliente, ese es un factor primordial para la empresa. Desde el comienzo hasta el día de hoy, IguanaFix ha procurado tener un claro diferenciador en servicios de este tipo: una estandarización de precios y buen servicio.

“Nuestra garantía es de 90 días, con la empresa, con nosotros; la diferencia con el mercado informal es que aquí la relación es directa. Tienes con quien hablar para hacer efectiva tu garantía”
, afirma Repetto.

Como resultado de cuatro años de trabajo, los profesionales registrados en la app aumentan en un 70% la demanda de sus servicios. Al mes se realizan aproximadamente 55 trabajos de mantenimiento y reparación en casa y oficinas de la Ciudad de México. 

La seguridad de recibir a un profesional calificado brinda confianza, esto gracias a procesos minuciosos de selección.

“La mayor cantidad de nuestros recursos de personas y económicos los asignamos a todo lo que es el reclutamiento de estos profesionales, evaluaciones psicológicas, toxicológicas, técnicas y averiguación de antecedentes”, puntualiza el gerente general.

Sus claves al emprender

Pablo Repetto nos brinda algunos consejos para todos aquellos emprendedores que buscan tener presencia en el mundo de las aplicaciones:

"Barreras de entrada"

Al comenzar tu negocio es necesario tener filtros para todo aquel que desee entrar, conocer muy bien a tu equipo y tener la seguridad de que no robarán tu idea.

Un equipo sólido

Armar un equipo sólido, lo anterior hace la calidad y los resultados, El personal debe entender perfectamente el objetivo de tu empresa para que desde adentro exista esa calidad; las buenas intenciones no sirven, desde la administración deben sentirse atraídos y a gusto con lo que hacen.

El esfuerzo no se negocia

En este tipo de industria debes hacer un esfuerzo sobrehumano, brindar el tiempo necesario desde el inicio para poder hacer rendir el dinero en lo que la naciente empresa requiere.

IguanaFix cuenta con un equipo de más de 160 personas en el área administrativa, más de 5 mil profesionales registrados, quienes brindan más de 4 mil 300 servicios mensuales, una cartera de clientes potenciales y con esto un claro objetivo: dentro de cinco años tener una facturación de 30 millones de dólares, siempre otorgando una experiencia agradable al cliente.