Pymes deben apostar por redes sociales

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben apostar por las redes sociales para complementar la estrategia de visibilidad y complementarla con herramientas de marketing tradicional que permitan posicionar la marca.

El director de Marketingmundial.com, Jaime Bravo mencionó en un comunicado que las Pymes que entren al mundo 2.0 tienen que tener objetivos y estrategias bien planteadas, a fin de tener éxito con estas herramientas de comunicación mediante planes definidos y realizados por personal capacitado.

Para ello, recomienda tener conversación y vinculación, ya que es fundamental crear un diálogo con clientes y seguidores para desarrollar una comunidad que permita dar a conocer la marca.

Por otro lado, está el feedback, conocer a través de los comentarios qué se dice de la marca, qué tendencias existe en el mercado actual o lo que hace la competencia es una retroalimentación valiosa para la empresa.

Otro consejo es el posicionamiento, pues actualmente para los buscadores es importante el contenido generado a través de las diversas redes sociales; de igual forma, la atención al cliente, tener una comunicación continúa con los usuarios de problemas que puedan surgir.

El objetivo es influir y tener relevancia y hacer virales los mensajes clave y con estos elementos se creará una imagen exitosa de la marca y una reputación en línea que dará beneficios a la empresa.