La importancia de digitalizar tu marca

A pesar de que vivimos en un mundo donde la tecnología dejó de ser solo una herramienta y se convirtió en parte fundamental del día a día, aún hay algo que la tecnología no puede superar, pues las emociones no pueden ser automatizadas.

Andy Stalman, mejor conocido como Mr. Branding, dio a conocer 10 puntos, por la cual es importante la correcta digitalización de las marcas. Informó cómo hace 4 años, con el aumento en la popularidad de las redes sociales, las marcas comenzaron a medirse a través de la cantidad de likes que recibían de los usuarios, para después traducirlo en venta; sin embargo, estaban olvidando una parte fundamental: darles seguimiento.

El especialista hizo hincapié en la importancia de pasar del Big Data a Small Details, es decir, llegar al público a través los sentimientos y emociones entendiendo sus hábitos.

De los 9 puntos restantes destacan consejos sobre cómo pasar “del producto a la experiencia” ya que "la gente no quiere comprar productos, quiere ser parte de las historias", explicó Stalman.

Por otro lado, el ponente también resaltó lo fundamental que es entender la transición “de las herramientas a los usuarios” ya que el fin último no es la tecnología per se, más bien que los clientes puedan ser atendidos de manera personalizada, o lo que indicaría en su siguiente punto “pasar del target a las personas”.

La finalidad de la conferencia fue exponer la importancia de que las personas no conozcan las marcas sino que las sientan. Como el propio Stalman mencionó: “Es imposible conocer mundos nuevos con mapas viejos”