Fortrade apuesta por las Pymes

En menos de un año Fortrade ha otorgado créditos por más de los 90 millones de pesos, apoyando como socio estratégico al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Construir una marca no se da de la noche a la mañana y esta claro que existen dificultades en el camino para consolidarse en la industria. Sin embargo, la incertidumbre económica en México ha hecho que algunas pymes en desarrollo no se consoliden apropiadamente y sean vulnerables al fracaso.

La planeación y el financiamiento juegan un papel muy importante en el desarrollo de las nuevas empresas, sin embargo en la banca los créditos suelen tardar de 3 a 6 meses para ser autorizados, tiempo que no permite a un emprendedor salir adelante.

Es por ello que Fortrade desarrolló las herramientas necesarias para convertirse en socio estratégico de las Pymes en México. Ofrece ayuda para obtener financiamientos al corto plazo, con una tasa mucho más accesible que cualquier banca y con el plus de asesoría financiera aplicada a cada negocio, implementando instrumentos que permiten dar respuesta en un plaza no mayor de 72 horas.

Enrique López Castañares y José Miguel Quintana, fundadores de Fortrade señalan que “Los emprendedores son cada ves más agresivos y creativos, mientras la banca es más conflictiva entorpeciendo los tiempos de las Pymes. Las opciones que se acoplen a la nueva mecánica económica en la promoción de los sectores productivos serán las nuevas ofertas de desarrollo, y ahí estará Fortrade”.

Tan solo en México existen más de cuatro millones de pequeñas y medianas empresas que generan arriba del 70% del empleo y aportan un porcentaje superior al 50% del Producto Interno Bruto (PIB).