SOC Asesores Hipotecarios ayudará a Pymes con crédito

La firma SOC Asesores Hipotecarios proyecta colocar el próximo año más de 1,000 millones de pesos en crédito para pequeñas y medianas empresas (Pymes), con el objetivo de apoyarlas en su crecimiento, anunció su director general, Fernando de Abiega Forcen.

Resaltó que este año, la principal firma de brokers hipotecarios en México colocó 400 millones de pesos en crédito para Pymes, y espera duplicarlo hasta alcanzar los 1,000 millones de pesos el próximo año.

SOC es una firma especializada en crédito hipotecario lanzada al mercado hace ya tres años, en los que ha crecido exponencialmente, brindando su servicio de crédito a las Pymes con ayuda de los principales bancos del país.

Según un comunicado del directivo, el 98% de las empresas en México están clasificadas dentro del rango de Pymes, por lo que existe un gran potencial de crecimiento en este segmento crediticio.

Resaltó que los empresarios no necesitan acudir a diferentes bancos que ofrecen crédito, pues un asesor SOC representa la mejor oportunidad al contar con todas las herramientas necesarias y el conocimiento de cada institución financiera para lograrlo.

Incluso, el asesor podrá integrar el expediente e ingresarlo al banco o institución financiera correspondiente, pues tendrá acceso al mismo como si se tratara de un ejecutivo bancario, lo cual significará ahorro en tiempo y la forma de acceder al mejor crédito disponible en el mercado, señaló De Abiega Forcen.

Sobre el crédito hipotecario, que es el principal servicio de SOC, destacó que se espera cerrar este año con una colocación de 20,000 millones de pesos, cifra superior a los 17,500 millones de pesos que se colocaron en 2016.