8 ideas de negocio para emprender en 2018

Cada vez es más difícil encontrar un puesto de trabajo que llene todas las necesidades de una persona, por lo que se apuesta al emprendimiento. Dicha acción tampoco es sencilla, pues se debe pensar en una idea innovadora y que revolucione el mercado.

Para que este año decidas a independizarte del mundo laboral tradicional, el portal Businnes News Daily enlista los negocios que puedes iniciar este año y que serán tendencia.

1. Cervecería artesanal

Aunque dicen que los millennials podrían ser los culpables de la desaparición de esta bebida, lo cierto es que para las demás generaciones, la cerveza sigue siendo preferida, sobre todo si es artesanal.

Si también eres un apasionado, considera producirla y ofrecer al cliente sabores únicos o un producto de calidad. Las técnicas son variadas, no es necesario apostar por una gran fábrica o cadena.

2. Consultor de redes sociales

Actualmente es indispensabale que las compañías se encuentren en las plataformas digitales donde tienen más oportunidad; sin embargo, algunos emprendedores no tienen idea de cómo manejarlas.

Si tienes experiencia en ello, te apasiona el marketing y tienes preparación, comienza por impulsar una consultoría que te permita ganar dinero y ayudar a otras empresas con su contenido web.

3. Negocio "box"

Actualmente existe una tendencia de enviar a los consumidores una muestra de ciertos productos de una maraca. Las grandes empresas que realizan esta acción es que a los usuarios inscritos se les proporciona una caja de regalo acorde con sus necesidades y gustos.

Encuentra una categoría de producto que sea única y no haya sido explorada por otras personas. Por supuesto, estas pruebas no son gratuitas, pero trata de que los productos sean de calidad.

4. Grupos de salud

La misma generación de los millennials se preocupa en exceso por su salud. Puedes apostar por un club de ejercicio, relajación o nutrición exclusivo para ellos. Procura que se les ofrezcan experiencias, exista una presencia social fuerte, exista sustentabilidad y ofrezcas diversión.

5. Apps para niños

Los pequeños ya viven en un mundo integrado a la tecnología e innovación, incluso algunos padres se guían de ello para su educación. Si tenemos en cuenta que al menos la mitad de los niños ya tiene acceso a un dispositivo móvil, este es un mercado importante.

Más allá de entretenimientos, puedes desarrollar ideas que ayuden en la crianza a través de aplicaciones. Promoción de la salud, buenos valores y cuidado de la naturaleza podrían incluirse en apps para desarrollar.

6. Foodtruck

La comida es un negocio que siempre prospera, por lo que para evitar el costo de alquiler de renta y servicios, puedes optar por un camión. Con el equipo adecuado, el menú y productos de calidad, tu restaurante puede comenzar a funcionar en poco tiempo.

7. Servicios de traducción

En un mundo globalizado, la comunicación intercultural se ha vuelto importante en la vida diaria. Los servicios de intérpretes son una gran oportunidad de negocios, sobre todo para ejecutivos que no conocen cierto lenguaje; de igual manera, puedes traducir ciertos textos.

8. Reparación de dispositivos

Los smartphones, tablets y laptops se han vuelto indispensables para las personas, por lo que una falla en ellos puede provocar ansiedad entre los usuarios. Los servicios de reparación de estos productos se han vuelto más comunes.

Si estás preparado y tienes la habilidad de hacerlo, empieza a emprender un taller con precios accesibles y garantía.