Inadem lanza convocatoria para emprendedores

Con el propósito de fomentar e incentivar el ecosistema de emprendimiento en México, así como de involucrar a los pequeños empresarios con instituciones gubernamentales, se dio a conocer la convocatoria para el Premio Nacional del Emprendedor 2017.

“Queremos demostrar que los emprendedores son agentes de cambio y transformadores. Ellos son motor de la economía y generadores de empleo”, comentó Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto nacional del Emprendedor (Inadem), en conferencia de prensa.

Los ganadores recibirán una presea, una evaluación por parte de expertos para sus programas y un paquete de apoyo. Dicho concurso está dirigido a emprendedores, pequeños empresarios, organismos impulsores, instituciones educativas y estudiantes.

Los participantes deberán inscribirse en alguna de las nueve categorías del premio. En ellas se encuentran Idea Innovadora, Mujer Emprendedora, Microempresas, Pequeña empresa, Mediana Empresa, Emprendimiento de Alto Impacto, Organismos impulsores del Ecosistema Emprendedor, Institución Educativa, estudiante Emprendedor y Trayectoria Emprendedora.

De acuerdo con el Inadem, las postulaciones serán evaluadas por un comité conformado por representantes del ecosistema empresarial y expertos en materia de desarrollo empresarial y de cultura emprendedora.