Empresas mexicanas sufren por falta de pago de clientes

Nueve de cada 10 empresas del país, en determinados momentos, sufren la falta de pago por parte de sus compradores, afirmó la empresa Solunion.

Para hacer frente a esta situación, se recomienda la adquisición de un seguro de crédito, que protege a una empresa del impago de la venta de mercancías o prestación de servicios, ya sea en el mercado doméstico o de exportación.

La empresa destaca que esta es una herramienta que apoyará a todas las compañías que tienen cuentas por cobrar, y que al no recibir el pago puede afectar la nómina de los trabajadores u otros compromisos.

El valor del mercado del seguro de crédito asciende a 60 millones de dólares en primas, y representa el 0.56% del Producto Interno Bruto (PIB), cifra menor al promedio de 0.64% de la región.

Solunion indicó que este producto sirve tanto para una micro, pequeña, mediana o gran empresa, donde lo importante es evitar el riesgo del patrimonio.

De acuerdo con la empresa, entre los principales beneficios que tiene contratar una póliza de seguro de crédito está la vigilancia activa y permanente del riesgo y optimizar procesos de cobranza. Además de las oportunidades de crédito, ofrece protección contra el incumplimiento de pago y pérdidas catastróficas.

Estos instrumentos ayuden a proteger el capital del negocio, asegurando la tranquilidad y permite la búsqueda de nuevas oportunidades de potencializar la empresa y su crecimiento en el mercado.