¿Quieres vender en Amazon? Checa esta guía

Si alguna vez has hecho un pedido en Amazon seguro te has diste cuenta de que los productos en catalogo son anunciados por proveedores locales, mismos que, a través de la plataforma, manejan diferentes precios y categorías, como en el caso de la sección Handmade.

Es seguro que también te preguntaste cómo ciertas empresas o personas llevaron sus productos hasta ahí. Resulta que hacerlo es muy sencillo e incluso Amazon ofrece la posibilidad de que pequeños emprendedores accedan a este gran mercado.

En esta ocasión te presentamos una guía para que lo que ofreces llegue al comercio electrónico y te conviertas en proveedor. Ten en cuenta que al hacer tu registro, toda Norteamérica accederá a tu catálogo, por lo que tus artículos se pueden exportar.

1. Debes registrarte en la plataforma

En la sección de Amazon Services puedes realizar la solicitud. Sólo es cuestión de que des de alta un correo electrónico y usuario. Aunado a ello es necesario que brindes nombre, dirección e información de contacto tu empresa; proporcionar una tarjeta de crédito con dirección de facturación válida; y el RFC.

Cuando se aprueba tu entrada, utilizarás el Seller Central, desde donde podrás checar los aspectos de tu cuenta, agregar inventario, administrar pedidos y demás operaciones.

2. Es necesario pagar una cuota

Una vez que la plataforma haya aceptado tu registro, tienes que pagar una cuota mensual de 600 pesos base más las tarifas adicionales cada vez que se compra un artículo que ofreces. Si utilizas el servicio de logística de Amazon, también debes pagar otro tipo de tarifa.

3. ¿En qué consiste la Logística de Amazon?

A fin de que evites complicaciones al momento de enviar tus productos por servicios de paquetería externos, se te da esta opción. Para ello debes enviar la mercancía a los centros de almacenamiento de la empresa.

Checa los precios por las diferentes tarifas en este link.

4. Categorizar el producto

Dado que en el portal y la app, los artículos se encuentran en categorías, es necesario que tengas bien definido a dónde pertenece tu oferta. Al menos diez de ellas deben tener autorización previa. Es decir, si quieres vender una mascarilla para puntos negro, primero debes subir la descripción al portal interno de proveedores y esperar a que Amazon le brinde visto bueno.

Checa las categorías disponibles en este link.

5. ¿Qué hay con las devoluciones?

Dado que tu servicio está respaldado por Amazon, cuando un cliente pida la devolución por un producto, la plataforma lo redirigirá al centro de devoluciones, a fin de que ellos mismos se encarguen del procedimiento.

6. Al recibir los pagos

Cada vez que tu producto sea vendido, Amazon, realiza un depósito en la cuenta bancaria registrada de tu empresa. Para que sea realizado, tu cuenta como vendedor debe ser limpia, lo que significa que no debes tener adeudos o reembolsos pendientes.