¿Por qué el software CRM es importante para las Pymes?

Los modelos de negocio se diseñan y ajustan de acuerdo a la transformación del mercado y a las necesidades del cliente, es por ello que contar con un software CRM es clave para mejorar los procedimientos corporativos sin dejar de lado las necesidades del cliente.

El software CRM (Customer Relationship Experience) es un conjunto de sistemas informáticos que se adaptan a las necesidades de la empresa y de los clientes, incluyendo sistematización de procesos de marketing y compra-venta.

La principal razón que a los emprendedores mexicanos les impide una migración a CRM es el elevado costo que representa esta inversión. Además, lo creen innecesario e inseguro, e incluso hay quien desconoce por completo el termino y por ende su funcionamiento.

“En la región de América Latina el tema es un poco más selectivo debido a que representa un compromiso de muchos recursos y esfuerzos por parte de la compañía,” afirmó Carla García, Gerente de Ventas de Latinoamérica en Zoho.

Zoho es una compañía de origen indio, pionera en soluciones empresariales, soluciones como su sistema operativo de negocios Zoho One, dirigido a las pymes mexicanas a fin de explorar nuevos horizontes digitales y trabajar con todas las aplicaciones necesarias que requiere un negocio a un costo accesible.


Si las Pymes trabajan de forma conjunta e implementan el uso de la tecnología a su día a día en cualquier modo de trabajo, esto ayudará a mejorar que los ciclos de procesos sean más cortos, exista un mayor margen de ganancia, y finalmente, a entablar relaciones duraderas con sus clientes”, afirma Raju Vegesna, Evangelista en jefe de Zoho.

Actualmente, la empresa india ha hecho una alianza con MDO, con lo que empezará ofreciendo de manera gratuita su software a 8,000 empresas locales de Jalisco que permitirán crear una visión 360° logrando una automatización de fuerza empresarial y comercial.