Voice revoluciona el servicio a cliente con IA

¿Alguna vez has llamado por teléfono a algun banco o servicio de televisón de paga donde te tienen esperando horas y horas para atenderte, para que al final la solucióna tu problema fue era algo sencillo y absurdo? Aivo pensó cómo solucionar este problema y comenzó a desarrollar inteligencia artificial que lograra ayudarte a ahorrar esos valiosos minutos de tu vida.

Voice es la nueva solución de atención a clientes que a través de la tecnología de inteligencia artificial de AgentBot, tiene como objetivo interactuar con el usuario de manera natural entregándole una respuesta en el momento, sin opciones, sin flujos predeterminados y sin tiempos de espera, en una llamada telefónica.

Martín Frascaroli, CEO y fundador de Aivo, señala qué “Este sistema te permite no solo conocer a tu cliente y gestionar cuáles son sus principales preocupaciones o quejas, si no que te permite entregarle soluciones de primera mano cuando él las necesite”.

Los asistentes virtuales de Voice tienen la capacidad de interactuar con las personas con asertividad y precisión mediante reconocimiento de voz (Voice Reconition) lo que genera una eventual satisfacción y felicidad para los clientes. Además esta plataforma permite tener una capacidad de atención simultánea e ilimitada.

"Si tienes una empresa de e-commerce esta herramienta será fundamental, ya que en los días pico como BlackFriday, CyberMonday y Navidad, te permitirá ser capaz de darle la atención que se merece a cada uno de tus clientes sin saturar tus líneas y a tu personal", comentó Frascaroli en entrevista con Mundo Ejecutivo.

Voice tiene el objetivo de resolver en la primera interacción (First Interaction Resolution) cualquier duda o inquietud del cliente, de manera que los agentes humanos solamente se enfoquen en resolver situaciones complejas,"así nadie perderá su empleo y será más efectivo tu personal, con el mismo presupesto que se tenía destinado para esa área, con el plus de tener mayor satisfacción de tus clientes".

Actualmente el sistema presenta una efectividad del 73%, con un tiempo de espera de respuesta de 0:58 segundos.