6 preguntas para hacerte antes de vender tu negocio

Contemplar la oportunidad de vender el negocio en el que has puesto tu corazón genera incertidumbre y emoción. Esto no significa que estés listo para la transición, sólo debes reflexionar si el movimiento es correcto.

Si estás a un paso de vender tu negocio es necesario que hagas las siguientes preguntas, de acuerdo con Inc.com:

1. ¿Por qué lo estoy vendiendo?: Es necesario tener una razón válida más allá del “por cobrar dinero”. Esta pregunta es básica para saber si estás en buen momento para vender.

2. ¿Es el comprador adecuado?: Es necesario trabajar en estrecha colaboración con el equipo que trabajará en tu empresa. Asegúrate de que a las personas les gusta trabajar en el lugar y con la idea.

3. ¿Qué significa esto para mis trabajadores?: El verdadero valor de una empresa es el personal y todos se verán afectados con la venta. Debes preguntarte si esta venta es buena para todo el equipo.

4. ¿Cuál es el costo de oportunidad?: Resulta importante saber cómo la venta afectará las oportunidades en el futuro.

5. ¿Logré lo que quería?: Reflexionar lo que has logrado con tu empresa es un buen punto a considerar. Asegúrate de que hiciste todo lo que te propusiste con la empresa antes de pasar la batuta.

6. ¿Voy a lograr lo que quiero?: Si tienes ideas por explorar comienza a reformularlas para tomar las ganancias y reinvertirlas en otro proyecto.