Lingokids, la opción en enseñanza de inglés para niños

Conoce Lingokids, la app para tener niños bilingües

EMILIANO AGUIRRE

En la actualidad existen tantas aplicaciones de aprendizaje de idiomas como instituciones para ello; sin embargo, hay algunos que no tienen en mente a los niños más pequeños al planear sus estrategias.

Entre las opciones disponibles se encuentra Lingokids, un servicio de aprendizaje de idiomas, principalmente inglés, que ayuda a niños de dos a ocho años de edad a aprender un segundo idioma, lanzada en febrero de 2016 ante la falta de aplicaciones adaptadas a los usuarios más pequeños.

A dos meses de su lanzamiento México, la aplicación se convirtió en el país número 1 en usar la aplicación con 200 mil familias registradas; a este le siguieron Brasil, España, Tailandia y Estados Unidos.

Cristóbal Viedma, cofundador y CEO de Lingokids lo describe como una “plataforma de contenidos”, donde los niños pueden interactuar con videos, canciones, audiolibros, juegos, además de que pueden escribir, dibujar, entre otras cosas.

“Es un modelo Netflix, donde los padres se suscriben con una cuota mensual, y con eso tienen acceso a contenidos que producimos in house con nuestros colaboradores o que licenciamos de diferentes proveedores y en diferentes formatos”, describe Cristóbal.

La apuesta más importante de Lingokids respecto a plataformas similares y a clases convencionales es la inmersión lingüística, al proveer todo el contenido en inglés, además del modelo de aprendizaje que manejan, con el cual los niños juegan sin darse cuenta de que aprenden.

“No es tanto el profesor empujando al niño, sino que buscamos que el niño por sí solo sea quien controle la experiencia […] el mismo busca abrir el producto, busca la lección y por medio de la inmersión lingüística él va aprendiendo mientras juega”, explica el cofundador.

Tras el terremoto en México en septiembre, Lingokids regaló 300,000 licencias Premium a los niños cuyas escuelas fueron afectadas, respecto a lo cual Cristóbal comentó: “también tenemos ese componente social de ayudar donde podemos y darle este servicio a los colegios también es una forma de contribuir a la sociedad”.

El objetivo de Lingokids para 2018 es alcanzar 10 millones de familias en el mundo y un millón de familias suscritas México, sin dejar de lado el desarrollo continuo de contenidos y mejorar en la experiencia de los niños para aprender más y de mejores formas.

Por último, Cristóbal exhortó a los mexicanos a conocer su aplicación, haciendo mención de su versión gratuita con 10 actividades al día, y su mes de prueba antes de la suscripción. “Nos gusta mucho recibir feedback, nos gusta escuchar qué les gusta, qué no les gusta y cómo podemos mejorar”.