VTEX cerró el año con más de 2300 tiendas online

Marco Pueyreedon, VP global de VTEX para el mercado hispano anunció que durante 2017 la facturación transaccionada desde la plataforma VTEX (GMV -gross merchandise value), fue de más de $ 2.300 Millones de Dólares , mientras que la base instalada de clientes creció un 64%. En México, VTEX ha desarrollado las plataformas de Digital Commerce para las principales empresas de Retail del país. Hoy cuentan con 36 tiendas, entre las que se destacan: Elektra, C&A, Sony, MABE, Clickonero, Officemax, Andrea, OGGI y Aldo Conti, entre otras.

Producto del crecimiento exponencial de VTEX en la región y a nivel global, es que año a año organizan el VTEX Day, https://vtexday.vtex.com/, el mayor encuentro regional de comercio electrónico que reúne a todos los profesionales de la industria en un solo lugar durante dos días de networking, ponencias, capacitaciones y la presencia de líderes y referentes del mercado global como Keynote speakers. Para la edición 2018 se esperan más de 12.000 asistentes y ya está confirmada la presencia de Bruce Dickinson, vocalista de la banda Iron Maiden, que es más que un icono del rock: piloto, empresario, inversor, cervecero, guionista, radialista y esgrimista y Marc Randolph, co fundador de Netflix: es un veterano empresario, asesor e inversor de Silicon Valley, entre otros. En esta ocasión anunció su edición número 8 del VTEX Day, https://vtexday.vtex.com/, el mayor evento de Retail eCommerce multicanal de Latinoamérica que reúne a más de 12.000 profesionales de la industria en un solo lugar.
“A nivel global, nuestro objetivo es tener presencia en más de 40 países en los próximos dos años y liderar el mercado de Cloud Software en los próximos 5 años”, afirmó Pueyrredon.

“Nuestra plataforma cuenta con una arquitectura de microservicios, integrándose totalmente con cientos de soluciones y aplicaciones que permite a las empresas resolver la totalidad de la operación. La plataforma se conecta con todo el ecosistema de pagos, logística y marketing y además se integra de manera nativa, conectándose automáticamente a los principales marketplaces y sitios de venta online”, finalizó.

La plataforma VTEX es actualmente utilizada por el 40% de las marcas mejor valuadas del mundo, proveyendo a clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Danone, Whirlpool, Coca Cola, Lancôme, AVON y LEGO, entre otras.