Se abre la votación al público de The Venture

Las 27 mejores startups comprometidas con la sociedad alrededor del mundo participan en The Venture por un fondo de 1 millón de dólares en la competencia anual que tiene como objetivo invertir en las mejores startups a nivel mundial.

Las startups de este año abordan problemáticas sociales, ambientales y de salud en el mundo: desde toallas sanitarias ecológicas, hasta estaciones de café itinerantes.

Como finalista y representante de México tendremos a Uwe Rolli, fundador y creador de Gammakat, empresa dedicada a transformar basura en energía renovable. “Si empoderamos a Gammakat por este camino, podremos resolver este problema no solo como país si no como planeta”.

Este año, The Venture aumentará las expectativas para los finalistas globales, quienes tendrán la oportunidad de competir cara a cara por una parte del fondo de 1 millón de dólares frente una audiencia internacional, en el escenario de la Conferencia TNW, Ámsterdam.

Los 27 finalistas serán filtrados hasta llegar a 5 que representarán a su país en la Gran Final de The Venture el 24 de mayo. Los finalistas tendrán 5 minutos para impresionar al panel de expertos con sus ideas y dar el mejor pitch.

Los finalistas viajaron a Oxford para formar parte del programa de aceleración creado por Chivas en alianza con la “Skoll Centre for Social Entrepreneurship”, la cual trabaja de la mano con Said Business School en la Universidad de Oxford.

Sonal Shah, Directora Ejecutiva del Centro Beeck para Impacto Social e Innovación de la Universidad Georgetown comentó desde Oxford: “Los negocios con enfoque social son los nuevos negocios del futuro. El continuo crecimiento del emprendimiento social y el capital destinado en el mercado demuestra que el negocio está creciendo”.

Del 4 al 25 de abril el voto del público determinará quién se hará acreedor a la mayor parte de los primeros 200,000 dólares que serán repartidos entre los finalistas, antes de que los ganadores compitan por los 800,000 dólares restantes.

Desde sus inicios, hace ya 4 años, The Venture ha recibido más de 8,000 aplicaciones provenientes de los 6 continentes de las startups que apuntan al éxito y buscan mejorar al mundo al mismo tiempo.