Cada vez más jóvenes mexicanos prefieren emprender

En México cada vez más jóvenes apuestan por el emprendimiento laboral, pues en lo que va del año la tendencia es del 69.06% frente 58.50% registrado en 2014, lo que representa un aumento de 10 puntos y medio, reveló una encuesta de Young Business Talents (YBT).

El programa gratuito, a través del uso de un simulador empresarial, informó en un comunicado que 73.89% de los jóvenes mexicanos se consideran preparados para ser emprendedores y la diferencia de género en este aspecto es de dos puntos a favor de las mujeres.

Los estados en los que los jóvenes se sienten más capaces son los de Tabasco y Campeche, en tanto, en Chihuahua el porcentaje no llega a la quinta parte.

Destacó que a nivel nacional Zacatecas encabeza la lista, ya que el 80% de los jóvenes tienen como objetivo ser emprendedores, seguido de Tamaulipas con 59.30%, Campeche 56.60% y Chiapas con 52.49% de jóvenes.

Respecto a cuestiones de género, la cifra de hombres como de mujeres se encuentra equilibrada, y en lo que se refiere a los países a los que estarían más dispuestos a viajar para trabajar están: Estados Unidos, España y Canadá.

También llama la atención que el número de jóvenes que elige Ciudad de México para trabajar aumentó 58.02% respecto al ejercicio anterior.

Respecto a la cifra de los encuestados que estarían dispuestos a cambiar de país: un 94.02%, los más predispuestos a ello residen en Querétaro.

Sobre la situación laboral, los jóvenes se muestran optimistas. Un 60.67% piensa que la situación será mejor en el futuro y sólo 21.63% considera que es susceptible de empeorar; mientras que 17.71% mantiene una postura indiferente asegurando que seguirá igual.

El estudio mostró que los estados más optimistas son los de Michoacán, Colima, Durango, Guerrero, Morelos y Nayarit; mientras que los menos son Tlaxcala y Tabasco.