Instan a candidatos a profundizar en emprendimiento

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) pide a los candidatos que ahonden más en sus iniciativas para impulsar el emprendimiento en la víspera del tercer debate presidencial. A esta petición se le suma una invitación a que firmen el Emprendecálogo, documento con las 10 propuestas más apremiantes de la facción emprendedora.

Este Emprendecálogo fue distribuido públicamente en redes sociales y medios de comunicación a inicios de la campaña electoral, y aunque los equipos de campaña respondieron de manera positiva al llamado, no recibieron respuesta directa de los candidatos.

“Agradecemos el interés y la buena voluntad de los equipos de campaña de todos los candidatos a la Presidencia, pero necesitamos iniciativas factibles, por lo que solicitamos imperantemente que se pronuncien a impulsar políticas públicas que fomenten y apoyen a los emprendedores mexicanos”, declaró Jorge Corral, director ejecutivo de la ASEM.

Corral ve en el Emprendecálogo la base para implementar una política nacional para fomentar la creación de nuevas empresas, y con esto, mejores condiciones en nuestro país para generar empresas productivas, atraer inversión y crear empleos mejor remunerados.

La firma de los candidatos en este compendio de propuestas es indispensable para el ecosistema emprendedor, “buscamos que se comprometan a hacer de México el mejor país para emprender”, explica Corral.

Dentro de las demandas, la ASEM hace hincapié en que para que el compromiso de los candidatos sea factible, es necesario que las grandes empresas y el gobierno paguen a tiempo a sus proveedores; otorgar mejores condiciones y acceso a financiamiento, y simplificar trámites por medio de la tecnología.

Para el último debate antes de las elecciones presidenciales, los candidatos discernirán en los temas de economía y desarrollo, donde el bloque de crecimiento económico les permitirá ahondar en el tema de emprendimiento.

. . .
El tercer debate presidencial será moderado por Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio. Podrás seguir todos los detalles en punto de las 21:00 horas a través de Mundo Ejecutivo Live.