Facebook busca digitalizar a pymes mexicanas

En los próximos cinco meses, Facebook ofrecerá entrenamiento gratuito a 7,000 pequeños y medianos empresarios en 30 ciudades de México, con el objetivo de impulsar su digitalización.

De acuerdo con la red social, las habilidades digitales son cada vez más relevantes para las empresas de este tamaño, tanto para operar sus negocios, como para decidir la contratación de nuevos empleados.

De acuerdo con una encuesta realizada por Facebook, a la hora de contratar el 76% de los pequeños negocios en México considera las habilidades digitales más importantes que el lugar donde el candidato estudió.

La red social indicó que, pese a que esas habilidades son consideradas cada vez más relevantes, las oportunidades de capacitación no abundan, por lo que quiere ayudar a cambiar esa realidad, capacitando a pequeñas y medianas empresas a través de sus herramientas.

En ese sentido, expuso que el uso de Facebook es una manera de que los clientes lleguen, ya que 68% de las empresas de ese tipo en México que tienen presencia en la red social dijo que aumentaron sus ventas desde que se incorporaron a ella.

Ante ello, el programa "Impulsa tu empresa" dará entrenamiento gratuito a 7,000 pequeños empresarios en 30 ciudades del país, enseñándoles a usar sus herramientas para entrar en la economía digital, hacer crecer sus negocios y crear empleos.

Según un estudio de Morning Consult Intelligence, 59% de las pymes en México que están en Facebook contrató más empleados para acompañar un aumento de la demanda de sus productos y servicios desde que entraron a la plataforma.

Además, expuso que un ecosistema de innovación es fundamental para impulsar a estas empresas, por lo que trabajan con la aceleradora MassChallenge México para desarrollar y fortalecer a startups de enfoque social a través del programa Startup Hub CDMX.

“Las nueve startups seleccionadas por Facebook y MassChallenge México recibirán asistencia técnica, capacitación para Facebook Developer Tools y acceso a herramientas y servicios de algunos de nuestros principales socios durante las 16 semanas del programa”, mencionó.

Facebook apoya también la innovación por medio del NUMA Start-Up Mansion en la Ciudad de México, en donde ofrecen espacio gratuito de trabajo y asesoramiento a startups locales y trabajan con la escuela de programación Dev.F para ofrecer clases gratuitas de coding a 120 estudiantes.