Qué esperar en la Semana Nacional del Emprendedor 2018

La Semana Nacional del Emprendedor es el evento empresarial y de emprendimiento más reconocido en México que ofrece más de 500 oportunidades para adquirir, reforzar y mejorar las habilidades de los emprendedores, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), organizadora este evento.

En su portal, la dependencia señala que entre los temas que se abordarán está la innovación, biotecnología, educación, cultura emprendedora y empresarial, alto impacto, aplicaciones móviles, mercado nacional e internacional, productividad, negocios, entre otros.

Dijo que durante esta semana de emprendimiento se discutirán las claves para iniciar un negocio, cómo evitar los errores más comunes de la industria y como incluir nuevas tecnologías. Durante este evento empresarial que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre, se hablará además de cómo emprender dentro de una empresa a través de modelos de startups.

Otros de los temas de interés que se verán en la Semana Nacional del Emprendedor son la diversidad colaborativa, la Inteligencia Emocional en los negocios, el poder de los clientes vía Google, cómo lidiar con el ámbito fiscal, el coworking industrial y manufactura colaborativa, además de la propiedad intelectual para emprendedores.

La Secretaría de Economía agregó que se hablará también sobre emprendimiento con robots, como una perspectiva de la robótica de competencia en México, así como la comercialización de conocimientos innovadores producto de la industria 4.0.