Citibanamex lanza feria de crédito para Pymes

Citibanamex anunció este miércoles la puesta en marcha de una Feria de Crédito para pequeñas y medianas empresas (Pymes) que requieran líneas de financiamiento de 50,000 a 15 millones de pesos.

En un comunicado, la institución financiera informó que la Feria de Crédito Citibanamex Pyme tiene el objetivo de ayudar a impulsar el desarrollo de este sector, por medio de una oferta integral de esquemas de financiamiento con tasas y condiciones preferenciales.

Precisó que los empresarios y emprendedores podrán elegir qué tipo de financiamiento conviene más a su negocio, ya sea amortizable, revolvente o mixto, es decir, donde se combinan ambos tipos de crédito.

Expuso que las tasas de interés consideradas que se otorgarán con la nueva oferta a Pymes comienzan desde el nivel promedio de 12.1% fijo anual, en tanto que permite la disposición de los recursos aprobados de forma segura, sencilla, automática y en línea.

Los plazos de los créditos irán desde 36 hasta 60 meses, con líneas de crédito que inician desde los 50,000 pesos y que pueden llegar hasta los 15 millones de pesos, de acuerdo con la necesidad y situación crediticia de cada empresa.

Como parte del valor agregado, las Pymes tendrán acceso a servicios integrales para simplificar la administración del negocio, como cuentas de cheques, planes de inversión, terminales punto de venta, dispersión de nómina, banca electrónica y móvil, así como una amplia gama de seguros diseñados para el sector.

Al anunciar el lanzamiento de la Feria de Crédito, el director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, señaló que se comenzó a despejar algunos de los eventos de incertidumbre que afectaron la volatilidad en la economía nacional durante el primer semestre, por lo que se consideró que el sector Pyme podría tener un mayor apetito de crédito para el cierre del año.

“Es fundamental apoyarlos con este tipo de iniciativas y servicios financieros para que desarrollen todo su potencial, generen más fuentes de empleo y contribuyan al desarrollo económico del país”, resaltó.

De acuerdo con Citibanamex, empresarios y emprendedores interesados en esta promoción podrán acercarse con los ejecutivos Pyme en cualquiera de las 1,450 sucursales en todo el país, donde se les brindará información y asesoría.