Pymes, principales beneficiarias de Nafin

La banca de desarrollo Nacional Financiera (Nafin) anunció el incremento de apoyo a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) durante 2018, al destinar el 99.7% de los recursos a este sector.

Mediante un comunicado Nafin destacó su compromiso con el desarrollo de las Pymes mexicanas al ofrecer capacitación y asistencia técnica a 99,626 micro empresarios, basándose en tres ejes de actuación: gobierno corporativo, gestión empresarial y eficiencia energética.

La institución informó sobre dos nuevos programas, “Mujer pyme” y “Crezcamos juntas” que tiene como finalidad ayudar a las mujeres con deseos de emprender, mediante programas especiales.

“A través de los diferentes programas se ofrecerán financiamientos de hasta 5 millones de pesos, a través de la banca comercial y en condiciones preferentes” destacó Elena Guadalupe Gaviño Barroso, representante de Nafin.

Con respecto al sector privado, Nafin sumó 476,748 mdp, lo que representó un crecimiento nominal de 12.6% respecto al saldo de septiembre de 2017, 106% más comparado a diciembre de 2012.

“Nafin reitera su compromiso con las Pymes y con el sector empresarial ya que en septiembre de este año se apoyaron a 341 empresas , con un monto de 459 millones pesos, casi el doble que al inicio de esta administración logrando reducir las brechas de la desigualdad empresarial”, concluyó Gaviño Barroso.