Pymes serían obsoletas sin tecnología: Edenred

Las Pymes que se resisten a implementar en su interior tecnología pueden volverse obsoletas, por lo que los emprendedores tienen que ver las innovaciones como una inversión, así lo señala el director comercial de Edenred, Eduardo Zetina

Zetina asegura que en México es común creer que la tecnología sólo es un gasto; no obstante, “incluirla en un nuevo proyecto es una inversión, pues la impulsa y le da valor agregado”.

Explicó que para perder el miedo, los emprendedores tienen que analizar cuáles son las necesidades del negocio y decidir qué tipo de herramientas se necesitan para evitar gastos superfluos.

En ese sentido, el directivo habló sobre el apoyo que en la actualidad tienen los emprendedores, en donde existen incubadoras de negocios y startups, que dependiendo de sus políticas y reglas, otorgan dinero a proyectos para impulsarlos.

Abundó, además, en las características que un emprendedor debe tomar en cuenta para salir a flote con su empresa, como el hecho de perder el miedo al fracaso, posibilidad que siempre existe en un inicio, pero intentarlo de nuevo y mejorar en lo que se ha fallado, lo es todo.

Ante ello, el director comercial de Edenred puntualizó que el hecho de tener una idea no significa que se vaya a tener éxito, y se debe conocer qué pasa en el mercado, la competencia, estar familiarizado con el giro y siempre mantenerse informado.

Destacó que también la resistencia a implementar tecnología en las empresas puede provocar su estancamiento; “hoy en día, una pequeña empresa que no tiene tecnología integrada es potencial a volverse obsoleta, aunado al bajo porcentaje de negocios que prosperan más allá de los dos años”, dijo.

Expuso que las ventajas que tiene incluir la tecnología es una mayor productividad y rendimiento, procesos más eficientes, reducción o eliminación de las barreras de comunicación, así como la elevación de la competitividad.