Startup mexicana entre las más innovadoras del mundo

La empresa social y financiera mexicana Verqor fue seleccionada como una de las 21 ganadoras del concurso mundial de emprendedores que convocó Grupo Modelo en conjunto con la empresa europea Anheuser-Busch InBev, quienes reconocieron a las empresas más innovadoras del mundo.

Las startups ganadoras recibirán financiamiento y acceso a nuevas oportunidades de emprendimiento a nivel global, incluido asistir en 2019 a una jornada de relacionamiento en Lovaina, Bélgica, en donde podrán presentar su proyecto frente a 250 líderes, así como a grandes empresas, clientes potenciales, inversionistas públicos y privados, ONGs, oficiales de gobierno y público en general.

La iniciativa presentada por Verqor busca ofrecer servicios financieros especializados para los sectores menos favorecidos, sin acceso o confianza en las instituciones financieras tradicionales, con una ideología de no atender a quienes más conviene o más activos tengan, sino a quien más lo necesite. En este sector se encuentran, por ejemplo, los productores y agricultores del campo mexicano con los que Grupo Modelo trabaja en la producción de cebada.

“Una empresa con utilidades es buena, una empresa que ayude es mejor, pero una empresa que genera utilidades mientras ayuda es el futuro que necesitamos”, comentó Hugo Garduño, CEO de Verqor.

La convocatoria fue lanzada en agosto de este año y dirigida a científicos, técnicos y emprendedores de todo el mundo para ayudar a impulsar, en torno a diez desafíos clave, los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, así como las metas globales de sostenibilidad al año 2025 de AB InBev.