MassChallenge México reconoce startups de alto impacto

Ana Cirilo

Con la finalidad de impulsar el emprendimiento en México a través de diferentes iniciativas empresariales MassChallenge México premió a las cinco startups de alto impacto más destacadas del programa de aceleración 2018.

La aceleradora con presencia en Estados Unidos, Londres y México donó 2 millones de pesos a las startups ganadoras del programa MassChallenge México Awards 2018, donde participaron más de 36 startups en desarrollo.

Con asesorías por parte de diversos mentores, espacios para trabajar, talleres y acceso a una diversa red de expertos, inversionistas y empresas aliadas, el programa se llevó a cabo durante cinco meses.

Empresas de agronomía como Xilinat y Nuup, de medicina como Genómica Médica y Cuéntame y de hospedaje como Host a Pet fueron las startups galardonadas por su innovación e impacto en el país.

nuup

Integrantes de la startup ganadora Nuup

“MassChallenge fue fundada para crear oportunidades para todos. Nuestro objetivo es ayudar a los emprendedores de todo el mundo para resolver los mayores problemas del orbe mediante el desarrollo económico impulsado por la innovación. Para nosotros, son las startups quienes generan empleo de alta calidad, riqueza y soluciones creativas para dichos problemas”, comentó su fundador y CEO John Harthorne.

Como parte de la ceremonia de entrega de premios, Camila Lecaros, directora general de MassChallenge México mencionó que después de más de 1,000 horas de mentoría, 45 workshops y la participación de 311 mentores expertos, jueces y speakers, las startups han demostrado un gran crecimiento que se ve reflejado en los 11 millones de dólares recaudados en capital posterior a su paso por MassChallenge México.

directora

Rossana Fuentes, miembro de la junta directiva de MassChallenge México

De igual forma, la aceleradora resaltó el trabajo que las mujeres han hecho en todo el proceso de aceleración, ya que cuatro de las cinco startups ganadoras tienen cofundadoras mujeres.

Iniciando operaciones en el país desde el 2016, MassChallenge ya cuenta con 100 empresas nuevas de ex alumnos, que han recaudado más de 27 millones de dólares en inversiones y han creado más de 800 empleos.