Merengue Merengue, repostería casera a un click

Ana Cirilo

Con más de 7,500 reposteras en México Merengue Merengue es una empresa que conecta pastelerías y confiterías caseras con los amantes de los postres a través de la tecnología y a un sólo click.

La empresa ofrece servicios a través de una plataforma digital donde es posible consultar un catálogo con los postres que pueden ser entregados a domicilio en un tiempo de aproximadamentede 45 minutos, con la opción de ser pagados con tarjeta de crédito o efectivo.

image001

John Parker, socio fundador de la empresa explicó “le ayudamos a las reposteras a dar el siguiente paso por medio de la tecnología. Entonces, ideamos una plataforma y nos aventamos a hacerla con el fin de conectar a la gente que hace postres con el mercado que existe hoy en día y llevar sus negocios al siguiente nivel”.

La idea de crear Merengue Merengue fue de Jorge Archundia, director general de la empresa, quien conoció a John Parker en un programa de Silicon Valley, en la Universidad de Stratford , quienes posteriormente integraron a su tercer socia María Villalobos.

Los emprendedores iniciaron la operación de la plataforma en 2015 al darse cuenta de que México es uno de los principales países consumidores de pasteles, ya que se ingieren 20 Kilogramos de pastel al año por persona. Dicha industria tiene un valor de 50,000 millones de dólares.

“Nosotros vimos que en México tenemos un mercado con un buen potencial, visualizamos una manera de empoderar gente, sobre todo a las mujeres, ya que el 95% de nuestra base de datos está constituida por ellas, hay muchas formas de tener trabajos compatibles con los estilos de vida y Merengue Merengue quería llegar a un sector donde no había mucha oferta de servicio”, detalló Parker.

La empresa que opera en Ciudad de México y Querétaro espera ampliar sus operaciones a otras ciudades, además de incursionar en el mercado internacional en menos de un año; aumentar su plantilla de personal y oferta repostera.

Merengue Merengue cuenta con más de 100,000 visitas al año, posicionándose como una de las plataformas lideres de repostería en México.

Merengue

En la foto John Parker, socio fundador de la empresa.