Empresas deben adoptar la tecnología: American Express

Viridiana Vega

Se llevó a cabo el primer encuentro de pequeños y medianos empresarios organizado por American Express, Amex Open Forum: Forward el futuro de las empresas, con el objetivo de fortalecer al sector de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes).

En el evento, los ponentes compartieron sus experiencias de éxito y fracaso y coincidieron en la importancia de persistir para lograr sus metas, rodearse de gente con visiones, implementar la tecnología y dedicar tiempo de reflexión al negocio.

Salim Bitar, vicepresidente de pequeñas y medianas empresas de American Express México, quien también fue parte de la conferencia, platicó con Mundo Ejecutivo sobre la realización del evento y la relevancia para las Pymes.

Bitar afirmó que trabajar con el sector, conocerlo y entender sus inquietudes, nos llevó a crear este foro para conectar gente que ya tiene una historia de éxito con la que se está desarrollando.

"American Express se busca apoyar al sector con herramientas de financiamiento a corto plazo o digitales que le dan control, automatización, visibilidad y reporteo, en lo administrativo, además de eficientar sus recursos económicos, con el objetivo de que sigan invirtiendo, creciendo y generando empleos", dijo.

En un mundo en el que todo va muy rápido, donde el cliente demanda velocidad y calidad, si las empresas no están montadas en una plataforma tecnológica, es decir, que cuenten con sistemas y tableros que les provea información y procesos automatizados, difícilmente podrán trascender.

La plataforma de American Express lo que busca es desarrollar relaciones duraderas, en este caso con los pequeños y medianos empresarios, los productos y servicios que ofrece se adaptan a las necesidades de todos sus clientes.

Al evento también asistió Carlos Eduardo Represas, experto en Consejos de Administración, quien reconoció que el liderazgo el crecimiento de las empresas.

Los ponentes fueron Pablo Hernández O´Hagan, fundador de Ingenia Group; Delia González, empresaria y diseñadora joyera; y José Shabot, presidente de Quiero Casa.