Esta publicidad es pensada especialmente para Pymes

Las empresas mexicanas solo invierten aproximadamente 0.52% de sus ingresos en publicidad, una cifra 7 veces menor que la de países como Brasil y Colombia. Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) pueden beneficiarse de la publicidad sin tener que pagar costosos espacios en medios de comunicación masiva como televisión, revistas o periódicos.

¿Tienes una nueva empresa y no sabes cómo difundirla? Estas son algunas recomendaciones, dadas por Printero para publicitar tu empresa, productos y servicios:

1. Volantes

Una de las ventajas de utilizar volantes es incluir cupones de descuento. También son una forma práctica de hacerle llegar a los posibles consumidores toda la información que el negocio quiere transmitir.

2. Lonas

Lo ideal es producir lonas para diferentes situaciones: para el local, para eventos, promociones recurrentes o para las distintas temporadas. Deben contar con un diseño atractivo y legible, colores corporativos y datos de contacto e información.

lona

3. Postales

Si bien las postales son menos populares, una de sus ventajas es su bajo precio, puede aumentar el tráfico en redes sociales y al negocio. Además es un material llamativo y que se puede compartir fácilmente.

postal

4. Marketing Digital

La presencia es importante, por ello la estrategia web es
un tema en sí mismo. Mejorar las reseñas de Google, crear contenido interesante para el blog de la página, contratar paquetes de anuncios, posicionar el sitio por medio de SEO, realizar campañas de mailing o recurrir a influencers locales son algunas opciones.

5.De boca en boca

Esta es una de las estrategias más básicas. De esta forma se construye una imagen confiable por medio de la recomendación de los clientes; también es llamada “publicidad de boca en boca”.