Esta es la red social preferida de las Pymes mexicanas

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México buscan cada vez más, nuevas estrategias para la atracción de clientes y las redes sociales han sido un gran aliado. De acuerdo con un estudio de Morning Consult Intelligence, el 86% de las Pymes mexicanas tiene presencia en Facebook, pues los entrevistados aseguraron que les ayudó a atraer clientes.

Además, el 59% de los consultados dijo que desde que ingresaron a la plataforma, debieron contratar más empleados para acompañar el crecimiento de la demanda de sus productos. Por ello, Facebook, a través de su programa “Impulsa tu Empresa” capacitó gratuitamente a más de10,600 Pymes en el uso de herramientas digitales entre julio y diciembre 2018.

La iniciativa de la red social creada por Mark Zuckerberg, permitió a miles de emprendedores mexicanos familiarizarse con el uso de Facebook, Instagram y Whatsapp para hacer crecer sus negocios y crear empleos.

Al respecto, Marinelly Díaz Saporiti, gerente de Programas para América Latina en Facebook mencionó que en la empresa “entendemos que la tecnología tiene el gran poder de transformar la vida de las personas y de las empresas. Por ello consideramos primordial incluir a las Pymes y a los emprendedores en una economía cada vez más digital como la nuestra y así incrementar su posibilidad de éxito”.

Por su parte, Juan de Dios Bátiz, director de Política Pública de la red social en América Latina señaló que “los pequeños negocios representan la mayoría de las empresas en México y son un motor de crecimiento para nuestras comunidades y nuestro país, algo que está en línea con nuestra misión de dar a las personas el poder de crear comunidades y unir más al mundo, y con la convicción de que el ecosistema emprendedor contribuye a combatir la desigualdad, la pobreza y garantizar a los jóvenes mexicanos trabajos dignos y bien remunerados".

"Impulsa tu Empresa" continuará en 2019 con el objetivo de contribuir a la inclusión de las Pymes en la economía digital.

►TE PUEDE INTERESAR► CÓMO TE AFECTÓ LA ÚLTIMA FALLA DE FACEBOOK