Aumenta afluencia en tiendas minoristas en Día de Reyes

Las tiendas especializadas que comparten un espacio cercano a jugueterías y tiendas de ropa para niños se ven beneficiadas de manera indirecta por la afluencia estas industrias durante la temporada de Reyes, de acuerdo con un análisis realizado por Getin.

Entre el 4 y 5 de enero la afluencia aumenta en promedio 60%, las visitas al comercio incrementan 28% y el porcentaje de tickets levantados se eleva al 103 por ciento. Durante el 6 de enero el tráfico de los espacios comerciales tiene un comportamiento similar, pero es el día del mes en que las tiendas reciben a más personas y cuando presentan un mayor índice de cierre de ventas.

Los datos también arrojaron que durante enero del 2018, las tiendas deportivas demostraron un comportamiento atípico los primeros días del año con un alza significativa en visitantes.

Al respecto, Anabell Trejo, directora general y cofundadora de Getin señala que “de acuerdo a la tendencia que hemos analizado en los últimos años, para este mes esperamos que la afluencia aumente alrededor de 30% por día para cada tienda”.

El análisis mostró que durante el primer mes de 2018, el tráfico para los minoristas incrementó 131% con respecto al año anterior, lo cual hizo crecer las visitas para cada comercio en 21 por ciento.

“Este mes representa el periodo donde la gente gasta menos en comparación con los demás meses del año, a pesar de que el tráfico y visitas a las tiendas es muy alto, con esto las marcas deben de aprovechar la afluencia con estrategias de descuentos o 2x1 que motiven la compra de impulso de paseantes y exhibir muy bien las rebajas de esta temporada”, concluyó Trejo.