Las 50 marcas más valiosas de AL según BrandZ

Este año las firmas WPP y Millward Brown presentaron el ranking BrandZ de las 50 Marcas Más Valiosas de Latinoamérica, donde se destaca que las marcas mexicanas continúan su dominio.

De acuerdo con el ranking, el valor acumulado de las marcas más valiosas de América Latina aumentó 2% en el último año, al sumar un valor de 132 mil millones de dólares en conjunto.

En el caso especifico de las marcas mexicanas dentro del ranking, el crecimiento del portafolio de las firmas nacionales creció 15%, alcanzando un valor de 49 mil 385 millones de dólares, superando a los demás países de la región.

Asimismo, México pasó de tener 15 a 17 marcas en el listado e incrementó su posición en el portafolio regional 37 por ciento.

En primer lugar dentro del ranking se posiciona la marca de cerveza brasileña Skol, luego de conseguir un crecimiento de 20% en el último año y conseguir un valor de 8,500 millones de dólares, seguida por Corona con una diferencia mínima en valor (8,476 millones de dólares).

Seguida de Corono, viene Telcel ocupando el puesto número tres, con un crecimiento del 16%, La brasileña Bradsco se posiciona en el número cuatro, seguida en el cinco por la marca chilena Falabella.

En la sexta posición se encuentra Televisa, con un crecimiento de 22%, en el número siete y ocho estas dos marcas brasileñas, Itaú yBrahma.

En puesto nueve esta la cerveza colombiana Aguila y ocupando el decimo lugar se encuentra Modelo con un crecimiento de 4 por ciento.

Ante los resultados del ranking regional, el CEO y fundador de WPP, Martin Sorrell, destacó:

Las marcas más fuertes de América Latina han sabido enfrentar la complicada situación económica. Su valor continúa creciendo y desafiando las condiciones del mercado local, al lograr construir negocios sólidos para los dueños de dichas marcas"

Diez marcas más valiosas de BrandZ Top 50 Marcas Más Valiosas de América Latina 2015

1) Skol ($8,500 mdd)
2) Corona ($8,476 mdd)
3) Telcel ($6,174 mdd

4) Bradesco ($5,202 mdd)
5) Falabella ($4,709 mmd)
6) Televisa ($ 4,423 mmd)
7) Itaú ($4,315 mdd)
8) Brahma ($4,185 mdd)
9) Aguila (3,672 mdd)
10) Modelo ($3,604 mdd)
11) Telmex ($3,554 mdd)

12) Bancolombia ($3,476 mdd)
13) Sodimac ($3,107 mdd)
14) Bodega Aurera ($3,091 mdd)
15) Cemex ($3,039 mdd)
16) Claro ($3,008 mdd)

17) Lider ($2,845 mdd)
18) Bimbo ($2,795 mdd)
19) Copec ($2,758 mdd)
20) Sadia ($2,757 mdd)
21) Banco de Chile ($2,595 mdd)
22) Liverpool ($2,557 mdd)
23) Cerveza Poker ($2,436 mdd)
24) LAN ($2,398 mdd)
25) Banorte ($2,207 mdd)
26) Banco de Bogotá ($2,198 mdd)
27) Ecopretol ($2,017 mdd)
28) Inbursa ($1,940 mdd)
29) Banco Popular ($1,867 mdd)
30) Antartica ($1,859 mdd)
31) BCP ($1,808 mdd)
32) Natura ($1,700 mdd)
33) Cristal ($1,678 mdd)
34) Davivienda ($1,630 mdd)
35) YPF ($1,575 mdd)
36) Banco Azteca ($1,533 mdd)
37) Interbank ($1,533 mdd)
38) OXXO ($1,411 mdd)
39) Bohemia ($1,309 mdd)
40) Banamex ($1,236 mdd)
41) Tecate ($1,197 mdd)

42) BTGPactual($1,108 mdd)
43) Pilsen ($1,108 mdd)
44) Sanborns ($1,107 mdd)
45) Ipiranga ($1,072 mdd)
46) Personal ($1,069 mdd)
47) Marinela ($1,042 mdd)
48) UNE ($1,039 mdd)
49) SURA ($977 mdd)
50) Paris (985 mdd)