Los 25 CFO's más destacados de México

Como en el resto del mundo, nuestro país también enfrenta el zigzag de la economía y si bien es cierto que desde 2013 no registra un crecimiento significativo, apenas del 2%, la política económica del actual gobierno ha permitido sin embargo, que los diferentes sectores se mantengan a flote.

Desde luego no se debe sólo a eso. En ello también ha intervenido la capacidad de los directivos, concretamente de los CFO’s, para que las empresas logren mantener sana su operación. Los directores financieros o CFO’s son ejecutivos que cada vez cobran mayor relevancia en el desarrollo o por el contrario, en el estancamiento de una organización si no tomaron las decisiones correctas.

No es de extrañar entonces, que los constantes cambios en los mercado obliguen a que cda vez más, los CFO’s sean multidisciplinarios, tengan mayor capacidad de análisis, sentido de proactividad y un profundo conocimiento de los mandatos fiscales y teorías administrativas.

Nuestro país tiene excelentes ejemplos. Por eso, en Mundo Ejecutivo nos permitimos destacar a los 25 más sobresalientes, quienes gracias a su desempeño profesional, han contribuido a que las firmas donde se desempeñan mantengan sanas sus finanzas y perspectivas hacia el futuro.

El presente listado se hizo considerando básicamente tres variables: trayectoria, logros profesionales y nivel de estudios superiores.

Por supuesto que existen más de 25 personalidades construyendo la vida productiva de México, si no, cómo explicaríamos la incesante actividad del consumo interno y el regular consumo exterior. Sin embargo, dadas las características del reporte aquí abordado, tuvimos que reducir nuestro conjunto a sólo una veintena que por méritos propios, ha contribuido al despegue de las empresas que representan y al prestigio de su propio nombre para servir de referencia en un mundo cada vez más exigente de resultados.