Las 10 fusiones y adquisiciones más grandes de la historia

El principio de acuerdo de fusión entre AB InBev y SABMiller dará lugar a una compañía que fabricará casi un tercio de la cerveza del mundo, donde combinarán a marcas como Budweiser, Stella Artois, Corona, SABMiller Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell.

Datos de Dealogic, muestran que el acuerdo, valuado en 122 mil millones de dólares, incluyendo deuda, se convertirá en uno de los más importantes. A continuación, te presentamos las 10 fusiones y adquisiciones más grandes de la historia:

10. Royal Dutch Shell-BG Group

En abril, la compañía de gas y petróleo Royal Dutch Shell compró a la británica BG Group en una transacción por 81.5 mil millones de dólares.

9. Exxon-Mobil

En diciembre de 1998, la petrolera estadounidense Exxon y la compañía de gas Mobil se fusionaron para dar lugar a Exxon Mobil en un acuerdo por 85.6 mil millones de dólares.

8. Royal Bank of Scotland Group- ABN AMOR Holding

En abril de 2007, el grupo bancario y de seguros británico Royal Bank of Scotland Group compró al banco alemán ABN AMRO por 95.6 mil millones de dólares.

7. AT&T-BellSouth

En marzo de 2006, la compañía de telecomunicaciones multinacional AT&T adquirió a BellSouth por 95.6 mil millones de dólares.

6. Altria Group-Philip Morris International

El fabricante de cigarros estadounidense Altria Group compró a Phillip Morris International por 111.3 mil millones de dólares en enero de 2008.

5. Pfizer-Warner Lambert

En un acuerdo logrado en enero de 2008 por 111.8 mil millones de dólares, la farmacéutica Pfizer compró a Warner Lambert.

4. America Online (AOL)-Time Warner

El corporativo multinacional de medios de comunicación America Online, mejor conocida como AOL, se fusionó con Time Warner para crear AOL Time Warner en un acuerdo por 112.1 mil millones de dólares.

3. AB InBev-SAB Miller

Después de varios intentos de compra, la cervecera SAB Miller aceptó la oferta de compra de AB InBev en una transacción por 122 mil millones de dólares.

2.Verizon Communications-Verizon Wireless

En septiembre de 2013, la firma de telecomunicaciones y servicios de banda ancha Verizon Communications adquiere el 45% de las acciones de Vodafone en Verizon Wireless por 130.1 mil millones de dólares.

1. Vodafone AirTouch-Mannesmann

En noviembre de 1999, la británica Vosafone AirTouch adquirió a la alemana Mannesmann por un total de 172 mil millones de dólares.