Las 10 empresas con mejor reputación en México

Aunque la percepción de la responsabilidad corporativa de una empresa tiene mayor impacto en el público que las acciones que la organización realiza en realidad, es necesario que ambos aspectos estén alineados, mencionó Fernando Prado, socio director para España y Latinoamérica de Reputation Institute.

Al presentar el estudio México RepTrak 50, que evalúa la reputación corporativa de 50 empresas en territorio nacional, destacó que las organizaciones deben reforzar el área que se encuentre débil.

Hay empresas que hacen las cosas muy bien y sin embargo no tienen puntuaciones tan altas en el ranking (de RepTrak) porque les hace falta comunicación, también hay compañías que lo hacen muy bien en comunicación y no tan bien en la realidad, por lo que en algún momento podrían enfrentar una crisis por ese desajuste”, expresó durante su ponencia en el marco de IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Prado indicó que la responsabilidad corporativa percibida tiene el poder de impactar en la decisión de compra de los consumidores y por tanto en los resultados financieros de la empresa.

Para medir la responsabilidad corporativa, Reputation Institute toma en cuenta la impresión, estima, admiración y confianza del público hacia la compañía en siete áreas: finanzas, oferta, innovación, trabajo, integridad, ciudadanía y liderazgo.

Posteriormente, asigna una puntuación del 0 al 100, donde las calificaciones superiores a los 70 puntos se consideran fuertes y las mayores a 80, excelentes.

A continuación, te presentamos el top 10 de ranking:

1. Sony

Puntuación: 80.6

2. Google

Puntuación: 80.3

3. Nike

Puntuación: 78.7

4. Grupo Bimbo

Puntuación: 78.5

5. BMW

Puntuación: 78.4

6. Jumex

Puntuación: 78.3

7. Adidas

Puntuación: 78.2

8. Colgate-Palmolive

Puntuación: 78.0

9. Samsung

Puntuación: 77.9

10. Kellogg’s

Puntuación: 77.1